10 GoTo 10

Icon

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

Spore

Bueno, pues después de tan larga espera ya tenemos en las tiendas uno de los juegos más esperados de la temporada, del cual ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones.
Si todo lo que has leido no te ha convencido, igual el trailer de lanzamiento termina de hacerlo. Visto lo visto puede ser un juego que promete horas y horas de diversión.

Página Oficial | Spore

Spore Criature Creator

Como ya he comentado en anteriores posts Spore es uno de los juegos más esperados de la temporada. Como ya sabréis a estas alturas, Spore es el último juego de Will Wright, creador de juegos tan exitosos como SimCity y Los Sims.

El argumento del juego es sencillo. Tenemos que desarrollar la vida de nuestras criaturas desde la etapa unicelular y controlar su evolución a lo largo de una serie de fases. El juego nos permitirá que, a medida que nuestras criaturas evolucionen y sean más inteligentes crear comunidad, ciudades, expandirse por el espacio y hasta establecer relaciones interplanetarias e incluso interestelares.
Según sus creadores, el juego ha sido creado de forma que hay una total libertad para crear absolutamente de todo, por lo que habrá infinitas posibilidades.

El juego ha sido desarrollado por Maxis y de su distribución correrá a cargo de Electronic Arts. La fecha prevista de lanzamiento es el 4 de septiembre para las plataformas Windows, Mac, Nintendo DS y móvil, incluido el iPhone. Además, saldrá una versión especial denominada “Spore Galactic Edition” con diverso material extra no incluido en la versión normal.

De momento y para ir abriendo boca, Maxis ha sacado el Creador de Criaturas para que nos vayamos familiarizando con la interfaz del mismo y podemos empezar a explorar sus posibilidades. El precio es de sólo 9,95 € a través del EA Store. Si no queremos comprarlo podemos descargarnos gratuitamente una versión demo limitada al 25% de las partes del cuerpo de la edición completa.

Spore Criature Creator

Una vez creadas podemos subirlas a los servidores de Spore para compartirlas con el resto de usuarios. El éxito ha sido tal que sólo en el primer día tras el lanzamiento del Criature Creator, se subieron 250.000 criaturas a los servidores de Maxis.

El editor es una autentica gozada y de muy fácil manejo. Como ejemplo os dejo uno creado por mi.

Criatura creada con el Spore Criature Creator

Cam-Trax. Emulando al mando de la wii

Hace unos meses, os pusimos un post donde se veían otras formas de usar el mando de la Wii, que abrían nuevas posibilidades para el uso de la consola y sus periféricos. Parece ser que estas nuevas formas de jugar que proponen los de Nintendo traen nuevas ideas y nuevos usos a periféricos baratos que hace tiempo que tenemos en casa y a precios accesibles. Es el caso de Cam-Trax. Nada mejor que un vídeo explicativo:

Fuente: Cam-Trax

Spore: La fase celular

Cuanto más veo de este juego más ganas tengo de que salga y a medida que se acerca su fecha de lanzamiento, prevista para el 5 de septiembre de este año, van apareciendo nuevos vídeos que nos muestran algunas de sus posibilidades.

En esta ocasión es Matt powers, productor del juego, el que nos hace un recorrido por el primero de los estados de nuestro ser vivo, la fase celular. Esta fase será presumiblemente, una de las más fáciles y a medida que nuestro ser vaya desarrollándose y creciendo el juego ira volviéndose más complejo.

Seguro que durante los próximos meses irán apareciendo nuevos vídeos con los que podremos ir viendo el resto de fases, así que estad atentos.

Vía | Vida Extra

La música de Super Mario Bros 2 con batería

Como en este blog hay mucho amante de los videojuegos, la música, y la batería (muchos, de las tres cosas, y más), os dejo un vídeo de un genio de este instrumento. Poniendo una base de batería a la música de Super Mario Bros 2 descubrimos maravillas como esta, mezclas de estilos y mucho talento (ahora que está tan de moda).

Fuente: Vidaextra

Modificación en tiempo real con PS3

Ya sabéis muchos mi reciente fiebre “consolera”. Hay que reconocer que la nueva generación de consolas ha sabido abarcar a un gran número de público, diferenciándose en lo que cada una ofrece y sabiendo llegar cada vez más a gente que nunca pensó que pudiera interesarle jugar con estos “cacharritos”.
Quizá, el patito feo de la nueva tanda de consolas sea la Playstation3, por una cuestión, que personalmente pienso, ha sido por estar bastante por delante tecnológicamente de las otras dos competidoras, Wii y Xbox360. Precisamente por estar adelantada a su tiempo, creo que es la consola con más potencial de las tres, y poco a poco van saliendo cosas.

Como muestra, un botón. Una tecnología que quieren sacar a lo largo de este año. En principio, parece que modifica en tiempo real a un objeto o persona animada. Creo que el vídeo lo deja claro. Impresionante, y con muchísimas aplicaciones.

Spot de TV de Crysis

Estos días se ha presentado en los EE.UU. el trailer para la televisión del esperado juego “Crysis”, relevo generacional de “FarCry“.
Como veréis la calidad gráfica del mismo es espectacular y a buen seguro que los requisitos técnicos del juego para disfrutar de el en todo su esplendor serán igual de espectaculares.

El juego saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre y se espera que sea un éxito de ventas.

Vía | Vida Extra

Videojuego del futuro

Posiblemente sea el Fake más original que he visto nunca. Juran que es cierto, y que en HP lo tendrán listo en un par de años. Desde luego, si no es cierto, que empiecen a hacerlo ya. Creo que será la única forma de desenganchar a la gente del Wow ……jejeje

El Origami de Totoro. Papiroflexia

totoro.gifComo muchos ya sabéis, estuve este verano pasando mis vacaciones en Japón. En una visita que hice al Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo, vi una exposición de fondos de las películas del Estudio Ghibli. Y como allí son unos detallistas, a la salida te obsequiaban con un origami de Totoro, junto con las instrucciones para hacerlo. Lo primero que me vino a la cabeza fue que podría escanearlo y así podría tenerlo todo el mundo para hacer sus “Totoros” pequeñitos. Gracias a la ayuda de Eloi, lo he escaneado y arreglado de la mejor forma posible. Os lo dejo para descargar:

Origami.jpg

Instrucciones.jpg

Elegir tarjeta gráfica

No, no estoy pensando en comprarme tarjeta gráfica nueva, pero después de ver esta comparativa, creo que quien quiera o esté pensando pillarse una nueva para poder ver mejor los nuevos juegos que van saliendo, lo puede tener más claro. El enlace es de la web francesa LesNumeriques, y ofrece una comparativa estupenda de tarjetas gráficas, de una forma visual y, sobre todo, útil, exponiéndolas a todo tipo de tests, incluidos, por ejemplo, las reproducciones de vídeos en alta definición.

graficas.JPG

Enlace: Comparativa de Tarjetas gráficas

Vídeos desde el E3 2007. Burnout Paradise.

Hoy, 11 de julio ha comenzado en Santa Monica, California, el evento más importante referido a los vídeo-juegos del mundo. Me refiero, evidentemente, al E3 o Electronic Entertainment Expo. Durante 3 días, las principales empresas del sector presentarán sus novedades para los próximos meses.

En esta página podemos ver los trailers y demos que van apareciendo en la feria y disfrutar mirando lo que se nos avecina.
Me he quedado bastante impresionado con esta demo del juego Burnout Paradise, de Criterion, donde además de buenos gráficos podemos ver una física espectacular donde cada pieza y cada parte de los vehículos se deforma con un realismo, yo diría, sin precedentes.

Si no me creéis mirarlo vosotros mismos.

Final Universitaria de Guitar Hero

Y tenemos a nuestro gran campeón Luismi en el segundo puesto, ganando una Ps3 nada más y nada menos. Espero que no me mate cuando lo lea, pero acabo de ver la noticia en Hardgame2, con foto incluida y no he podido evitarlo.

luismi1.jpg
Enhorabuena a este integrante del clan 10GOTO10, que concurso al que se presenta, concurso que gana algo. Estamos orgullosos de tí.

luismi2.jpg

Más información, fotos y vídeos en la universidad de las artes lúdicas (gracias por las fotos), Meristation, y Guitarhero.es
Y si quieres descargarte el avatar para el messenger, gracias a Sebas, pincha AQUÍ

Starcraft II. El regreso de un mito

Todos los que hemos pasamos grandes tardes (y noches) jugando al Starcraft estamos de enhorabuena, ya que Blizzard ha anunciado oficialmente la segunda parte de este mítico juego.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento ya podemos ver el trailer cinematográfico así como vídeos del juego. Según la página oficial “StarCraft II ofrece una campaña en solitario única, que empieza donde terminaba StarCraft: Brood War, y presentará una selección de héroes nuevos y caras familiares…”

Estos son algunas de las novedades que aportará esta segunda parte:

* Juego de estrategia en tiempo real dinámico y contundente, de competición equilibrada, que recupera y mejora la magia del juego original
* Tres razas totalmente distintas: Protoss, Terran, y Zerg.
* Nuevas unidades y mecanismos de juego diferencian aún más a cada raza.
* Innovadora campaña “modo historia” en solitario.
* Nuevo motor gráfico en 3D para soportar los deslumbrantes efectos visuales y los ejércitos y unidades de gran tamaño.
* Soporte completo para el juego multijugador, con opciones de competición y utilidades de emparejamiento a través de Battle.net.
* Herramientas de creación de mapas y scripts para otorgar a los jugadores libertad a la hora de personalizar su experiencia del juego.

Para que vayáis abriendo boca aquí os pongo el trailer cinemático. Podéis encontrar otros vídeos así como más información en la página oficial.

Anuncio de Xbox360

No lo había visto hasta hoy, pero me ha gustado mucho este anuncio de Xbox 360 llamado “Bang“, el cual durante un tiempo se retiro su emisión.

El anuncio ha tenido tanto éxito que un grupo de personas hicieron este Flashmob en un centro comercial de Poznan, Polonia.

Vía | ALT1040

Blue Dragon, la sombra de DragonBall es alargada.

Vuelve Akira Toriyama al anime. El día 7 de abril se estrena la nueva serie de dibujos animados del autor de DragonBall. Corregidme si me equivoco, pero creo que este hombre no había hecho una serie nueva desde que acabaron las aventuras de Gokuh y sus amigos. Y esta vez va de dragones. Primero fue el videojuego, Blue Dragon, para la Xbox360. Una exclusiva de esta máquina que intentó copar más mercado japonés del que finalmente consiguió. Pero lejos de darse por vencidos, sacan la serie y el manga.
Evidentemente, nos recuerda muchísimo a DragonBall. El estudio encargado será Pierrot, el mismo que Naruto.

BlueDragon
Podeis ver un trailer Aquí

Y el opening y el ending: Aquí