10 GoTo 10

Icon

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

Canal de los Monty Python en Youtube

Si te gustan los Monty Python estas de enhorabuena, ya que han abierto un canal exclusivo, The Monty Python Channel, con todos sus vídeos en alta calidad.
Os pongo el vídeo de bienvenida, en inglés.

Vía | Bitelia

“Thriller” a capella

Si os gusto el vídeo del otro día, no podéis dejar de ver este, no menos impresionante.
Se trata de un proyecto personal del francés François Macré, donde utilizando tan sólo su voz hace una versión a capella del famoso e impresionante vídeo Thriller de Michael Jackson, el cual cumple 25 años (el vídeo, no Michael Jackson). Para ello utilizó su ordenador, un micrófono, auriculares y una webcam y mezcló 64 canales de ruidos y voces realizados por el mismo hasta conseguir el resultado deseado. Disfrutadlo.

Vía | ALT1040

Recorre España con Google Street View

En mayo de este año os comentábamos que los coches de Google encargados de hacer las vistas panorámicas para Google Maps ya estaba recorriendo algunas de las ciudades españolas.

Pues bien, por fin están disponibles dichas vistas a través del servicio de Google Maps. Tan sólo tenemos que hacer click sobre el botón Street View y acercarnos lo suficiente y ya podremos recorrer, como si fuésemos en coche, cualquiera de las primeras cuatro ciudades españolas que Google ha indexado. Se trata de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Esperemos que poco a poco Google vaya incorporando más ciudades a la lista y podamos hacer un verdadero tour virtual por nuestro país.

Podéis empezar por este enlace donde además hay algunos vídeos que explican la herramienta.


View Larger Map
Ciutat de les Arts i les Ciències

Vía | Google LatLong Blog

Pasado, presente… y futuro?

Os paso un vídeo de lo más curioso. Al principio nos cuenta qué ha pasado, después qué está pasando y lo que puede pasar después, todo teniendo en cuenta las experiencias vividas y cómo parece que se van desarrollando las telecomunicaciones. Realmente internet nos ha cambiado tanto la vida? Qué pensaremos dentro de diez años viendo este vídeo. Cinco minutos para reflexionar:

Música libre

musica-igual-dinero.JPGAntes de que se nos considere a todos los que bajamos música de internet como “piratas”, deberían pararse a pensar en lo grande que es la red de redes. Internet no es un conjunto de ordenadores conectados, sino de personas; personas que dejan sus contenidos al alcance de todos (o no), e incluso con alguna condición que no tiene por qué ser económica. Hoy os traigo una gran colección de enlaces de webs desde donde podéis bajaros música libre y gratis, y de manera legal. No os la acabaréis, no.

El primer enlace nos remite al concepto de free music de la Wikipedia, con un montón de nuevos enlaces a los que acudir. Puede ser un buen comienzo.

El segundo enlace, también de la Wikipedia, nos deja ya bajarnos un gran listado de música en formato .ogg, conocida, libre y sin derechos de autor.

Jamendo es otra web con muy buenas referencias y muy utilizada para los que quieren reproducir música en sus programas de radio, podcasts, o incluso locales de negocio. La ventaja es que tiene muchísimos estilos musicales bien diferenciados para dar siempre con el tipo de música que buscas.

Ya os habéis escuchado todo lo anterior? Pues podéis seguir con (vía Machacas):

  1. iLike Descubre nueva música con la ayuda de tus amigos
  2. Altsounds Música en streaming de Anberlin, Panic at the Disco, 10 Years, o Underoath.
  3. bt.etree.org Ben Harper, Jerry Garcia, Blues Traveler, Trey Anastasio, Radiohead, Primus, and even Tenacious D.
  4. Legaltorrents Audio books
  5. Stereogum Música posterior a 2006
  6. SXSW 1 solo torrent con 700 mp3
  7. Unsigned Band Web Todo tipo de géneros
  8. Soundclick’s music page Variado. Hip hop alemán
  9. Honc Música buena para descubrir
  10. Garage Band ¿Quién no lo conoce?
  11. Indie Rock Cafe Formato de blog
  12. DMusic Música indie desde 1998
  13. Fuzz Mala interface, muy buen contenido
  14. iCompositions Música compuesta con Garage Band. Exige registro para descarga
  15. The Internet Archive Imprescindible. En la sección open source hay 150,000 canciones con licencia Creative Commons
  16. Jamendo Descarga directa y tracker de torrents. Repertorio amplísimo. De lo mejor
  17. Peoplesound Semejante a Jamendo, pero con artistas algo más conocidos
  18. Epitonic The Strokes, Carl Cox, Pavement, Peaches, Guided by Voices, Yo La Tengo…
  19. Fat Wreck Chords, Hellcat Records, Subpop, Epitaph: Música punk
  20. Stereokiller Punk/hardcore/metal
  21. Anti’s Michael Franti and Spearhead, Greg Graffin, Nick Cave, Billy Bragg…
  22. 3hive Lista y enlaces propuestos por bloggers
  23. itsfreedownloads Para usuarios de iTunes
  24. mp3.com 1,400 artistas. Descarga o streaming
  25. Purevolume.com Navegar y buscar
  26. Music.download.com. Toneladas de mp3 de la CNET
  27. Last.FM Sin comentarios
  28. Stage.FM Artistas independientes
  29. iSound Amplio catálogo.
  30. we7 Música de todo tipo
  31. SpiralFrog Con publicidad
  32. Blentwell Para DJs
  33. MTV Algunas canciones (pocas) gratis
  34. Free Children’s Music. Para niños
  35. Classic Cat El buscador de mp3 de música clásica.

Aprende con…

Estas cosas se descubren navegando por la web, y se agradecen. Un nuevo punto de vista desde la sabiduría popular, con otro ángulo, desde la experiencia y la sabiduría que dan los años. Un programa para disfrutar y estar deseando ver el próximo capítulo. Gracias a sus creadores, y sobre todo a los maestros, esos que se ponen delante de las cámaras y nos enseñan entre otras cosas, qué es internet:

No os perdais su web y el resto de sus vídeos.

“De Garrovillas a tu transistor. Un beso pa’ tu abuela!”

10 años de Google en 4 minutos

Interesante este vídeo, donde podemos ver en cuatro minutos los cambios que ha sufrido la página principal de Google desde que nacio el buscador, allá por 1998, hasta hoy día. El vídeo ha sido realizado a partir de la cache guardada en Internet Archive.

Vía | Google Operating System

Ubiquity, interactuando con Internet

Ubiquity. Mozilla LabsPues parece que últimamente la cosa va de navegadores. Pasados los primeros días de revuelo tras la salida de Chrome parece que que los demás se ponen también las pilas.
Mientras Mozilla ultima los preparativos de la siguiente versión Firefox, el cual dicen será más rápido que Chrome. Los chicos/as de Mozilla Labs han intentado ir un paso adelante y han lanzado un experimento en forma de extensión denominado Ubiquity.

Aún en fase Alpha, Ubiquity nos permite interactuar con la Web por medio del lenguaje natural además de facilitarnos el uso y el acceso a los servicios que más utilizamos en Internet, como mapas, buscadores, meteorología, etc., muy al estilo de Quicksilver de Mac.


Ubiquity for Firefox from Aza Raskin on Vimeo.

Como digo Ubiquity aún está en una fase muy temprana de su desarrollo pero podemos descargarla para probarla.
La extensión funciona tanto en Mac OS, Windows y Linux y puede ser descargada aquí.

Página Oficial

Google cumple 10 años

10 años de Google

Tal día como hoy hace 10 años, el 7 de septiembre de 2008, Google cumple su décimo aniversario. A lo largo de todo este tiempo la compañía ha evolucionado mucho más allá de lo que nadie, probablemente ni sus fundares, Sergey Brin y Larry Page, podían pensar.

Lo que comenzó con la idea de dos chavales por intentar organizar la información en Internet ha derivado en una de las mayores compañias de la historia y la primera en servicios para la web, desbancando a la todopoderosa Microsoft de Bill Gates.

A lo largo de estos 10 años Google tiene sus fans y sus detractores, los cuales argumentan la peligrosidad de que una sola compañía conozca tanto sobre tantas millones de personas.

En google.dirson hacen un buen repaso de la historia de Google y además han hecho una encuesta para ver que opinan los usuarios sobre distintos aspectos de la compañía.

Y tú, ¿que opinas de Google?.

Google Chrome. El browser de Google

Google Chrome Bueno, pues después de unas merecidas vacaciones ya estamos de vuelta y como no podía ser de otra forma, mi primer post de vuelta no podía ser para otro que para Google. Y es que la compañía de la G ha lanzado un nuevo producto como proyecto Open Source. Ni mas ni menos un navegador web al que han denominado Google Chrome.

Si no teníamos bastante con la guerra entre Internet Explorer, Firefox y Safari pues ya tenemos el tercero el cuarto en discordia.

Me lo acabo de descargar y apenas llevo unas horas probandolo pero lo que más destaca es su simplicidad ya que nada más abrirlo lo tenemos todo a mano en la misma ventana, la cual, por cierto es diferente a la típica de Windows y está dotada de pestañas. Su diseño es simple pero a la vez agradable, muy diferente a lo que estamos habituados.

Sus características principales son pestañas independientes, accesos directos a aplicaciones, pestañas dinámicas, control de fallos, modo incógnito, navegación segura, marcadores instantáneos además de otras típicas en otros navegadores como importación, etc. Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es su velocidad de carga, en ocasiones, muy superior al resto de navegadores. En Bitelia han hecho unas pruebas de velocidad que recomiendo leer.

Ventanas de Google Chrome

Según he leído ya le han encontrado algunos fallos, cosa típica en las primeras versiones de cualquier software recién salido. Por supuesto, y como suele ser habitual en los productos de la compañía este ha salido en versión Beta.

Yo os recomiendo sus descarga, que lo probéis y que deis vuestra opinión al respecto. De momento solo hay versión para Windows, pero en breve saldrá para Mac y Linux. Según Amanda Walker, ingeniera de la división Mac de Google, el retraso respecto a las diferentes plataformas es por lo siguiente:

“El objetivo principal que no marcamos desde el principio ha sido crear el mejor navegador que pudiésemos. Trasladando esto a las versiones para Mac y Linux, nuestra idea no es la de crear ‘clones’ de la versión de Windows pra ellos: nuestro objetivo es crear un Chrome innovador, con un estilo de interfaz Google optimizado para cada uno de ellos”.

Lo que sin duda hará que el producto tenga el máximo rendimiento y fiabilidad en todas las plataformas sin ser puros clones de la versión Windows y explotando al máximo la plataforma nativa donde van a operar.

En la página oficial tenéis más información sobre el producto y su desarrollo.

Página Oficial | http://www.google.com/chrome/?hl=es

Resultados del Download Day

Download Day Logo

Parece que el Download Day ha sido todo un éxito. El número de descargas superó los ocho millones en las primeras 24 horas, que son las que valen para el record. En estos momentos, 9:40 de la mañana del jueves 19 de junio, la cantidad de descargas supera los diez millones.

Quizá la única nota negativa fue que resultó tal la avalancha de gente conectándose al mismo tiempo, que en los primeros momentos los servidores de Mozilla no pudieron aguantar y estuvieron caídos durante más de una hora.

Ahora, y según se nos informa en la página del Download Day, están a la espera de que la gente del Guinnes revise el récord y lo dé como válido. En está misma página tenemos un mapa donde se nos muestra las descargas por países.

En unos días sabremos si se ha logrado el objetivo y haremos un post comentando las nuevas características de esta versión, las mejoras de introducidas y las opiniones de los usuarios.

Portadas de diarios, un primer vistazo al Kiosco de cada día.

Muy interesante esta web, que recopila portadas de periódicos de tirada nacional y local, dividido por temáticas y con un estilo muy limpio y claro. Permite también revisar los siete últimos días. Recomendable como página de inicio “mañanera” antes de ponerse a trabajar

kiosco.JPG

Enlace: El Kiosco

Firefox 3 por fín liberado. Download Day

Firefox 3. Download Day.
Por fín ha llegado el día. Hoy, 17 de junio de 2008, se libera la versión final del tan esperado navegador web Firefox 3.
Para la ocasión Mozilla ha bautizado este día como el Download Day y pretenden batir el record Guinnes de descargas de un software en 24 horas. Para ello han preparado una página web especial desde donde incluso puedes comprometerte a ello y seguir el desarrollo del record.

La verdad es que la nueva versión del navegador promete y con esta versión Mozilla puede dar el salto definitivo.

Actualización: Tal y como señala Berto, que la descarga de esta nueva versión estará disponible a partir de las 19:00 horas, hora española. De hecho yo acabo de intentar y la página está caida, debido quizás, al volumen de visitas que está recibiendo. Venga, a por el record!

Televisión de España por internet. Ahora mejor

tele.JPGHace casi un año (cómo pasa el tiempo), puse un post sobre el servicio de Zatoo, una posibilidad de ver televisión por internet, incluidos los canales generalistas. Parece ser que, después de una primera impresión y a la vista de los comentarios que venían de fuera de España, el servicio nos limitaba a la gente que está fuera de España, centrándose en los canales que según la ip podían estar a tu alrededor.

Hoy la cosa ha cambiado bastante. Ya existen servicios para ver casi todos los canales de la TDT española a través de internet. Además, las webs de las diferentes cadenas se están poniendo las pilas y están dando unos servicios de visionado de programas de su programación muy buenos. Por ejemplo, la Sexta ha sacado una web donde puedes ver sus programas ya emitidos incluso a una calidad de 480p (para ser streaming se ve estupendo). Os pongo un pequeño listado de referencia:

- Televisión por internet. Teles generalistas en directo de varios países.
- www.intergoles.com –> Ver canales TDT Españoles en directo (Tve1,La 2,Antena3,Telecinco, etc), y muchos más.
- www.misexta.tv –> Nueva web de la sexta con programas en 480p
- www.rtve.es –> Nueva y renovada web de tve1 con programas nuevos y antiguos para ver en streaming
- Inner-live –> Canales de todo el mundo, seleccionables por categorías.

Si conocéis alguna más, pues lo vais dejando en los comentarios. Yo con estas ya casi que no me las acabo. Y ya iréis diciendo los de fuera de España a ver qué tal.

Edito: He añadido una nueva web que se une a la posibilidad de ver la tele generalista española y de más países: Televisión por internet.

Google Street View en España

Pues parece ser que Google ya ha empezado a fotografiar las calles de algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para incorporarlas tanto en Google Maps como en Google Earth bajo el servicio denominado Street View.

Así, que en los próximos días, no os sorprendáis demasiado si os topáis con algún coche como el de la imagen, los cuales llevan incorporados en su parte superior ese extraño artilugio repleto de cámaras que se encargan de fotografiar las ciudades metro a metro.

Coche Google Street View

Bueno, pues una vez alertados, estad atentos y si veis alguno dejadnos un comentario de donde y cuando lo habéis visto.

Vía | elmundo.es NAVEGANTE