Archivo de la categoría Google

Google felicita San Valentín con un doodle (Actualizado)

Doodle San Valentín 2011

Google no ha querido dejar pasar una fecha tan señalada en todo el mundo como San Valentín, día de los enamorados. Como viene siendo habitual, lo ha hecho con uno de sus famosos doodles, aunque en mi opinión, en esta ocasión no tiene tanta calidad como los anteriores. ¿Qué os parece a vosotros?. ¿Os gusta?.

Por cierto, que el doodle es obra de Robert Clark, más conocido como Robert Indiana, un artista estadounidense asociado con el movimiento pop art.

Etiquetas: , ,

Google Goggles. El buscador móvil que resuelve sudokus

Google GogglesTenía pendiente un post sobre esta innovadora aplicación de Google y que poco a poco se esta haciendo imprescindible para todo usuario poseedor de un smartphone.

Se trata de Google Goggles, una aplicación que nos permite realizar búsquedas a partir de una imagen captada por la cámara del dispositivo.

Podemos hacer búsquedas de textos, como una receta por ejemplo, de lugares, de libros, tarjetas de visita, obras de arte, logotipos, revistas y hasta de marcas de vinos. Tan sólo tenemos que tomar una imagen de lo que queremos y en tan sólo unos segundos el buscador nos dirá de que se trata.

En su afán por mejorar la aplicación, la gente de Google Goggles Labs han añadido una curiosa característica a la última versión, la capacidad para resolver sudokus.
Si, como lo leéis. Basta con hacer una foto al sudoku para que la aplicación te lo muestre en pantalla perfectamente resuelto. Para ilustrar su funcionamiento han realizado el siguiente vídeo.

Google Goggles está disponible para Android e iPhone.

Más información en Google Goggles.

Etiquetas: , ,

Vídeo preview de Android 3.0 Honeycomb

A falta de unas horas para que Google lo presente oficialmente en el CES 2011, ya podemos ver un primer vídeo de como será Android 3.0 Honeycomb.
Podemos ver que el rediseño del sistema está claramente orientado a sacar el máximo partido de las tablets tal y como dice el texto al principio: “Built entirely for Tablet”.

Etiquetas: , ,

Google Docs Presentation. Adiós a los aburridos PowerPoints

Seguro que más de una vez habéis tenido que hacer una presentación para algún trabajo. Así que os habéis puesto frente al PowerPoint y un poco de texto por aquí, unos fondos por allá, efectos de izquierda a derecha y viceversa, cortinillas, algún degradado y voilá, ya tenemos presentación. Pero ahora, las cosas han cambiado y nuestras presentaciones pueden ser un poco más originales y animadas gracias a Google Docs y su herramienta de presentaciones. ¿No me creeís?. Pues mirad el siguiente vídeo y luego me contaís que os ha parecido.

Aunque todo esta hecho en Google Docs, es cierto que tiene un poco de truco, ya que está realizada por tres animadores a los cuales les llevo tres días de trabajo. Pero también tiene algunos detalles interesantes, como el hecho de que cada uno realizó su parte desde su propio ordenador, gracias a la función de compartir documentos. Sin duda que el futuro esta en la nube y Google lo sabe muy bien.

Etiquetas: , , ,

Google felicita a sus anunciantes con un vídeo personalizado por su 10º aniversario

Hoy me he encontrado una sorpresa en la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail del blog. Google, con motivo del 10º aniversario de su servicio de anuncios online, Adwords, ha enviado a todos sus anunciantes un gracioso vídeo personalizado.
Hace algún tiempo hicimos una prueba del servicio, así que tenemos nuestros propio vídeo. Detalles como estos son los que diferencian a Google de otras compañías.

Felicitación 10º aniversario Adwords

Podéis ver el vídeo personalizado pinchando en este enlace.

Feliz cumpleaños Adwords y que cumplas muchos más…

Etiquetas: , , ,

Tus datos siempre seguros con Google Chrome OS

Me encantan los vídeos que Google realiza para mostrar sus productos. Como ya hiciese con su navegador, desde la presentación de Chrome OS están realizando varios vídeos con los que nos van mostrando más cosas acerca de su sistema operativo.

En este divertido vídeo se hace énfasis en lo seguros que están todos nuestros datos cuando utilizamos Chrome OS y sus aplicaciones, al tratarse de un sistema basado en almacenarlos en la nuble. Para ilustrar este concepto en el vídeo se somete a un portátil Cr-48 a las situaciones más terribles, sorprendentes y variopintas que nos podamos imaginar.

Por cierto, que en el vídeo sale un gato, el animal favorito de este blog. Disfrutadlo!

Etiquetas: , ,

Google Maps 5.0 en el Nexus S

Aún no hemos hablado en el blog del nuevo teléfono de Google, denominado Nexus S. Este smartphone sería la evolución del Nexus One y con el que Google quiere potenciar aún más su SO para dispositivos móviles, Android, frente al iPhone y su iOS.

Google Maps en el Nexus S

Todas las características las podéis encontrar en su página web oficial pero quizás habría que destacar que con el Nexus S por fin ha visto la luz Gingerbread, la tan esperada versión Android 2.3. Referente a todo esto vamos a ver un vídeo donde se nos muestra el funcionamiento de Google Maps 5.0 en el Nexus S.

Como vemos, esta nueva versión funciona muy bien y muy suavemente, destacando la capacidad multitactil para ver edificios en 3D, la planificación de rutas offline sobre trayectos recorridos de forma habitual, estado del tráfico en tiempo real, Google Street View o la integración de Google Places y Google Latitude.

Sin duda que Google va a dar mucha guerra en muchos frentes durante el año que viene.

Etiquetas: , , ,

Google zeitgeist . Los más buscado durante 2010

Como viene siendo habitual, al final de cada año Google ha presentado un informe con los términos de búsqueda más utilizados durante el año que finaliza. Cómo hemos mismos los describen “el Zeitgeist recoge la esencia del año 2010 a partir de la infinidad de consultas que se han realizado en Google este año.

Google Zeitgeist 2010

El informe es como un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos durante el año, ya que las búsquedas más populares normalmente están asociadas a acontecimientos con gran repercusión mundial.
Por ejemplo, los terminos de búsqueda con mayor crecimiento durante el 2010 fueron los siguientes:

  1. chatroulette
  2. ipad
  3. justin bieber
  4. nicki minaj
  5. friv
  6. myxer
  7. katy perry
  8. twitter
  9. gamezer
  10. facebook

Mientras, en España los 10 términos más buscados han sido los siguientes:

  1. farmerama
  2. gmail correo electronico
  3. hotmail iniciar sesión
  4. marca.es
  5. twitter
  6. la gaceta
  7. antena3 series
  8. club penguin
  9. google chrome
  10. telefonica.net correo

Además, como un resumen del informe han elaborado este curioso vídeo.

Podéis consultar todos los datos en Google Zeitgeist 2010

Etiquetas: , , ,

Google presenta Chrome OS y Chrome Web Store

Durante todo este año se había rumoreado mucho acerca del supuesto sistema operativo que Google estaba desarrollando. Ha pasado casí un año desde que lo anunciarán por primera vez y ya muchos se preguntaban si sabriamos algo más sobre este proyecto durante el 2010. Google no ha querido dejar acabar este año sin presentarnos lo que sin duda marcará un antes y un después, Google Chrome OS.

La primera característica de Chrome OS es que el SO está claramente orientado a Internet y a las aplicaciones en la nube, aunque no por ello puede dejar de usarse si no estamos conectados. Chrome OS está construido bajo tres pilares fundamentales: rapidez, sencillez y seguridad.

El arranque del sistema es realmente rápido. En tan sólo unos segundos el sistema está preparado para su uso y conectado a Internet. Además, podemos cambiar entre diferentes usuarios de una forma también muy rápida y sencilla. Se acabó el dejar nuestro equipo en suspensión para ahorrarnos ese valioso tiempo entre encenderlo y arrancar las aplicaciones en las que estábamos trabajando anteriormente.

Además, todo en Chrome OS está sincronizado, de forma que no importa donde estemos ni desde donde lo usemos ya que siempre tendremos nuestras aplicaciones y documentos disponibles.

ChromeOS

Otra de las características importante es su sencillez de uso. El sistema está basado en la interfaz de Google Chrome y siguiendo las premisas de este se nos presenta un pantalla limpía y cómoda desde la cual iniciar nuestras aplicaciones. Aplicaciones que podemos obtener a través de la Chrome Web Store, también presentada en el evento de Google y que ya podemos probar utilizando Google Chrome.

La instalación de las mismas es igual de sencilla que el resto del sistema. Tan sólo tenemos que elegir la que deseamos, pulsar sobre el botón Instalar y en unos segundos la tendremos a nuestra disposición en la pantalla inicial de Chrome. Todo ello sin complicados procesos de instalación ni reinicios. De la misma forma, la desinstalación de una aplicación se realiza desde esta misma pantalla, con tan sólo un click de ratón.

Chrome Web Store

El último de los pilares fundamentales del OS es la seguridad. En este punto Google parece haber puesto un especial hincapié, desarrollando sistemas que aislen unas aplicaciones de otras para que el fallo de una no provoque una caida del resto, como ocurre ya en el navegador Chrome. Como en cualquier otro OS, Chrome OS recibirá periódicas actualizaciones. La diferencia con el resto, es que al igual que ocurre en el navegador estás son totalmente transparentes para el usuario.

La cosa promete, aunque aún faltán algunos pocos pasos para que todos podamos disfrutar de Chrome OS. El sistema no estará disponible hasta mediados de 2011.
Mientras tanto en EE.UU. ya han empezado un primer periodo de pruebas en ciertos sectores empresariales como American Airlines o el Departamento de Defensa (esta última no se si es una buena elección de cara a la opinión pública, dados los tiempos que corren, ya me entendéis). Pero Google también quiere que la opinión del usuario doméstico. Para ello han desarrollado un portatil sin marca asociada, denominado CR-48, con Google Chrome OS instalado que será repartido entre algunos afortunados usuarios, elegidos entre aquellos que rellenen un formulario a través de la página google.com/chromeos/pilot-program.html.

Sin duda, el año que viene nos deparan grandes, y esperemos que buenas, sorpresas en el terreno de los sistemas sperativos. Yo ya estoy deseando probarlo.

A continuación os dejo el vídeo con la presentación integra en inglés y otro vídeo más corto donde se explica de una manera más visual que nos ofrecerá Google Chrome OS (en inglés con subtítulos en varios idiomas mediante la opción CC).

Más información en Chrome OS y en el canal de YouTubeGoogle Chrome Channel

Etiquetas: , , , ,

Novedades Google de la semana. 23/11 al 3/12

Una semana más, vamos a repasar lo más destacado de Google esta semana.

Google Chrome 8Vamos a empezar por lo más nuevo, que es el lanzamiento de la octava versión de su navegador, Google Chrome. El ritmo de actualizaciones que el equipo de desarrollo se está imponiendo a si mismo (y además cumpliendo las fechas) está siendo un duro golpe para la competencia (Safari,Firefox, Explorer, etc.) que ven como Chrome se va extendiendo cada vez más, mientras que ellos tardan varios meses en sacar nuevas actualizaciones.

La principal novedad de esta versión es la inclusión de un visor de archivos PDF integrado en el navegador, sin necesidad de instalar ningún otro software adicional. Además, el visor funciona a través de un sandbox, es decir, un sistema independiente dentro del navegador que ayuda a controlar cualquier archivo malicioso, aislando esa pestaña del resto de pestañas abiertas, tal y como hace con el contenido Flash. Esto aumenta considerablemente la seguridad de la nueva versión de Chrome. Este es otro punto a destacar, ya que se han corregido más de 800 bugs.

Por último, esta versión es la primera que soportará la tienda de aplicaciones web de Google, Chrome Web Store, que se espera que empiece a funcionar antes de que finalice el año.

Si ya tienes una versión anterior de Chrome, este se actualizará automáticamente a la versión 8.0.522.215. Si aún no lo has probado, puedes descargarlo desde su página oficial.

En Gmail, esta semana se ha introducido una nueva utilidad en la sección Labs. Se trata del ‘silenciado inteligente de conversaciones en Gmail‘. En otras palabras, “evita que las conversaciones silenciadas vuelvan a aparecer en “Recibidos” a menos que tu dirección de correo electrónico se incluya en los campos Para o Cc, o seas el único destinatario. Si tu dirección de correo electrónico ya aparece en los campos Para o Cc y silencias una conversación, ésta no volverá a aparecer en “Recibidos” a menos que seas el único destinatario”. En realidad este comportamiento ya podía realizarse mediante los filtros, pero ahora es mucho más fácil su activación y desactivación“.

Silenciado inteligente de conversaciones en Gmail

Tenéis más información sobre este tema en Gmail Blog.

Otra de las novedades que más han llamado la atención esta semana ha sido la nueva política de anuncios que la empresa adoptará en los vídeos de Youtube. A partír de ahora podremos elegir si queremos ver el vídeo y si este no es de nuestro interés se nos dará la posibilidad de saltarlo. Puede parecer que Google estaría tirando piedras sobre su propio tejado, al acotar su principal sistema de financiación, la publicidad. Pero parece que es justo lo contrario y creen que este modelo de negocio puede favorecer tanto a los anunciantes como a los usuarios, ya que los primeros solo pagarían por lo anuncios visualizados y los segundos podrían saltarse la publicidad que no les fuese de utilidad viendo sólo aquella que les es de interés.

YouTube TrueView

Este nuevo sistema de publicidad la han denominado YouTube TrueView y se ha abierto ahora para todo el mundo tras varios meses de pruebas. Así, con este nuevo sistema veremos un contador de 5 segundos con una flecha indicándonos donde hacer click para eliminar la publicidad que no nos interesa.

Esta semana Google ha sacado, por fín, su aplicación Reader para Android.
La aplicación, disponible gratuitamente en el market de Android, dispone de cási todas las funcionalidades de su hermano mayor. Sus principales características son la posibilidad de acceder a cuentas múltiples, sincronizar las preferencias, características completas para las suscripciones, búsqueda o la lectura offline de feeds, entre otras.

Android Google Reader AppAndroid Google Reader App

Más información en The official Google Reader Blog

Por último, comentar que también está disponible la versión 6 de Google Earth, la cual incorporá interesantes novedades como una nueva versión de StreetView, arboles en 3D e imágenes históricas, entre otras.

Tenéis toda la información en este artículo que publicamos ayer.

Etiquetas: , , , ,