Estrenos de cine: ‘Skyline’

SkylineLa película de estreno de esta semana es ‘Skyline‘, una nueva película sobre invasiones extraterrestres que llega a nuestras carteleras. Como antecendetes destacables, tenemos que los directores son los hermanos Colin y Greg Strause, que fueron los que dirigieron ese horror infumable titulado “Alien vs. Predators 2“, con tufo a TV Movie, además de ser los responsables de los efectos especiales de películas de su supuesta mentor Ronald Emmerich.

Con esos antecedentes, da que pensar. Dicen que la película ha costado sólo 10 millones de dólares, algo bastante ridículo si nos referimos a una superproducción con grandes efectos especiales.

Por lo que tenemos dos posibilidades, o bien es una película que se basa en el efectismo del director y en su buen hacer, tomando como excusa un recurso comercial como es la invasión alienígena, o por el contrario es un subproducto más de la factoría de Hollywood, con mucho ruido, luces y hueco por dentro.
La esperanza es lo último que se pierde, pero me da a mí que la segunda opción tiene bastantes papeletas. El resultado, esta noche.

The MP3 experiment seven

Para los que no lo conozcáis, los “MP3 Experiment” son un tipo de actuación en lugares públicos promovidas por Improv Everywhere. El procedimiento es sencillo. Todo aquel que desee participar sólo tiene que descargarse un MP3 especialmente preparado, acudir a un lugar de reunión y comenzar a escuchar el archivo de audio a una hora determinada, siguiendo sus instrcucciones al pie de la letra. El resultado es muy llamativo y desconcertante para el resto de las personas que no están al tanto de lo que ocurre.

Esta es la séptima ocasión en la que repiten esta clase de experimento o misión (como ellos lo llaman en su web) , que como vemos en el vídeo a continuación ha tenido bastante éxito, ya que consiguieron reunir a 3.000 personas. A mi, el momento que más me gusta es cuando todos se quedan parados en medio de la calle, mientras el resto de transeúntes pasan al lado, sin saber lo que está ocurriendo.

Vía | Pixel y Dixel

Elige cuándo quieres mandar un mail: LetterMeLater.com

Algo que he echado en falta muchas veces del fantástico servicio de mail que ofrece Gmail vía web es la posibilidad de programar la hora en la que queremos mandar un correo electrónico. La única solución que tenía a esto, vamos que yo conocía, era configurar la cuenta a través del Outlook de Windows, y desde ahí programar el envió a la hora deseada. Aunque pueda parecer que es algo no demasiado útil, da la posibilidad de tomar el control de tu propio tiempo. Por ejemplo, si sabes que un correo va a producir algún tipo de respuesta que prefieres dejar para el día siguiente, nada tan sencillo como programar su envío a última hora y esperar la respuesta al día siguiente con la cabeza despejada. O también, poder revisar los correos que has ido haciendo a lo largo del día para que, antes de que se envíen, repasar por si has metido la pata en algo.

Ahora, gente que quizá ha pensado lo mismo, nos ofrece esta posibilidad a través del servicio web LetterMeLater.com. Una página donde, después de darnos de alta, nos permitirá gestionar el envío de nuestros correos, desde cualquier cuenta, en el momento que elijamos para cada uno. Por lo que he estado viendo, resulta fácil y muy útil. Mientras Gmail u otros incluyen esta función, quizá no es mala idea probarlo.

Y vosotros? sabéis de alguna forma alternativa para hacer esto?

Enlace: LetterMeLater.com

El Quijote en YouTube leído por los usuarios

Google, por medio de su plataforma de publicación de vídeo YouTube y la Real Academia Española (RAE) se han unido para llevar a cabo el proyecto El Quijote 2.0.

Quijote 2.0

La idea es lograr una lectura completa del Quijote en Internet. Cualquier persona del planeta puede participar. Los únicos requisitos a cumplir es ser usuario de YouTube y tener más de 14 años de edad. Si cumples estos dos requisitos tan sólo tienes que registrarte en esta página web, tras lo cual se te asignará el fragmento del libro que te corresponde leer. Aunque puede participar cualquier usuario, sin importar la parte del mundo en que se encuentre ni su idioma materno, la lectura habrá de realizarse en español.

Una vez registrado, el participante tiene 6 horas para preparar un vídeo con el fragmento que se le ha asignado y subirlo a YouTube. Transcurrido ese periodo de tiempo, si la grabación no ha sido subida el texto se asignará a otro participante. Todos los vídeos serán supervisados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos.

El proyecto no tiene una fecha fija de finalización y se dará por terminado una vez que los usuarios completen la lectura de los 2149 fragmentos en los que se ha dividido el libro. ni que decir tiene, que todos lo vídeos con las lecturas estarán disponibles en YouTube para todo aquel que quiera verlos.

La edición del Quijote utilizada para esta lectura universal es la conmemorativa del cuarto centenario de la aparición del libro, publicada por la RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española y la editorial Alfaguara en 2004.

Ultimamente Google está utilizando su plataforma de vídeos online para realizar proyectos de este tipo. Recordemos que hace sólo unos meses puso en marcha el proyecto ‘La vida en un día‘, donde usuarios de todo le mundo podían compartir un momento de sus vidas, con los que luego realizar una película global a partír de los diferentes vídeos enviados.

Más información en la página oficial www.youtube.com/elquijote

Vía | Los productos de Google en español

Dile siempre ‘sí’ al Panda

Atentos a la nueva campaña de publicidad de una marca de quesos. La marca se llama “Panda” y no han encontrado otra forma los creativos de hacer aparecer a este tierno animal en una serie de situaciones donde a la gente se le ofrece ese producto, y se les ocurre decir que no…. El vídeo está subtitulado al inglés, pero se entiende perfectamente. Me ha parecido desternillante. Ojito a la mirada del panda…. de lo más terrorífico desde la niña de “El exorcista

Haciendo una maleta

Aunque ya se haya acabado el mes de agosto, y casi todos estemos ya de vuelta en nuestro lugar de trabajo, puede ser buena época para ir preparando las pequeñas escapadas de puentes y fines de semana otoñales e invernales. Algo que siempre da pereza es hacer la maleta, siempre falta sitio y tenemos que renunciar a llevaros muchas cosas.

Pero parece ser que al mozo de este vídeo nada de eso le asusta. Atención a la gran lección que nos da en sólo un vistazo.

Campus Party 2010. Conferencia de Oliviero Toscani

Oliviero Toscani en la Campus Party de Valencia '10La Campus Party Valencia 2010 ya ha terminado, pero aún nos quedan posts pendientes de todo lo que aconteció este año.
Junto a la de Steven Wozniak, una de las conferencias más esperadas era la del fotógrafo Oliviero Toscani.

Siempre polémico, Toscani fue fiel a lo que de el se esperaba y nos dejo una conferencia cargada de frases controvertidas. La conferencia comenzó con un gran nube de fotógrafos a su alrededor (incluido el que escribe), que le retratábamos mientras posaba en el escenario delante de una gran pantalla donde se proyectaban algunas de sus más famosas fotografías. Aunque la sala no estaba abarrotada como en la conferencia de Wozniak, en términos futbolistas diríamos que había media entrada.

Público asistente a la conferencia de O. Toscani. Campus Party 2010

Comienza hablando de sus orígenes como fotógrafo, aunque el se define más como un creativo, mostrando algunos de sus trabajos para clientes como Benetton, Prenatal, etc. y contando algunas anécdotas sobre aquella etapa de su vida, que transcurrió entre la década de los 80 y los 90. Considera la fotografía como el arte moderno y cree que desde que existe la fotografía “hay historia humana, pues sólo cuando hay una imagen podemos conocer el drama humano“. Para ToscaniJesucristo no sería tan famosos si una cámara hubiera grabado sus milagros“.

Oliviero Toscani. Campus Party Valencia '10

Tras esos primeros minutos, Toscani pulsa el play del iPhoto de su Mac y nos va mostrando decenas de imágenes realizadas a lo largo de su carrera mientras da su punto de vista sobre lo que es el arte, la humanidad, la tecnología – a la que compara con los burros en uno de sus encargos -, la moda y en definitiva su visión del ser humano. “No fotografío paisajes, fotografío a la gente, la humanidad“.

Oliviero Toscani. Campus Party Valencia '10

Tras más de una hora de charla, responde algunas preguntas del público y da algún que otro consejo, destacando que “hay que escuchar al instinto y confiar en él, de esta manera te ayudará, de lo contrario, te engañará“.

Oliviero Toscani. Campus Party Valencia '10

Podéis ver más fotografía realizadas por Oliviero Toscani en su página oficial.