Archivo de la categoría Gadgets

La PS3 hackeada… ahora sí (Actualizado 13/01/2011)

La PS3 hackeadaNo sé si es el producto que más tiempo ha conseguido aguantar, pero si no lo ha sido debe de ser de los que más ya que han tardado más de cuatro años en conseguir hackear concretamente la videoconsola de SONY, Play Station 3.

Hace un año publicamos un post en el que anunciábamos lo mismo, ya que un joven hacker de 17 años conocido como GeoHot anunciaba que tenía “acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador“. Técnicamente, GeoHot había conseguido hackear la consola pero aún quedaba camino por delante.

Ese camino parece haber llegado a su fin ahora ya que GeoHot, junto con otros hackers, han conseguido acceder a las claves root, que es la que permite a la consola identificar si el software ejecutado es original.

El haber conseguido acceso a estas claves permitirá no sólo ejecutar copias de juegos sino también desarrollar otro tipo de programas para la consola. Sin duda que a SONY esta noticia no le habrá hecho mucha gracia, pero tampoco tiene porqué ser una mala noticia ya que, para empezar, es muy posible que aumenten las ventas de la consola.

En el vídeo que os pongo a continuación, el propio GeoHot hace una demostración, haciendo un jailbreak con un firmware 3.55 propio.

Actualización (13/01/11): Las sospechas se han confirmado. A SONY no le ha hecho nada de gracia la noticia y su primera reacción ha sido demandar a GeoHot y a varias personas relacionadas con fail0verflow. Además, han solicitado una orden de restricción temporal con el objetivo de frenar la distribución de programas, herramientas e instrucciones que permitan saltarse la protección de la videoconsola, así como la confiscación de los equipos informáticos de los demandados.

GeoHot, a través de la BBC, no ha tardado en dar su opinión al respecto de la decisión tomada por la compañía, con las siguientes palabras:

Soy un ferviente creyente de los derechos digitales” añadiendo que “esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos“.

En estos momentos se puede acceder la web de fail0verflow pero muestra un error 404.

fail0verflow Error - 404

Etiquetas: , , ,

Redsn0w 0.9.6b4. Jailbreak de iOS 4.2.1 sólo un día después de su lanzamiento

Un día, eso es lo que ha tardado en estar disponible Redsn0w 0.9.6b4 que permite hacer el jailbreak a los dispositivos con la actualización del iOS 4.2.1, puesto a disposición de todos los usuarios ayer mismo por Apple.

Esta versión desarrollada por el Dev-Team, solo sirve para realizar jailbreak de los dispositivos y no para liberarlos. Para esto último habrá que esperar el lanzamiento de la versión Ultrasn0w. Redsn0w 0.9.6b4 incluye también la última versión de Cydia completamente funcional en iOS 4.2. Además, esta versión solo permite el uso del Jailbreak untethered con el iPhone 3G, algunos modelos del 3GS. Para el resto de modelos, el iPhone 4 y el iPad hace falta conectar el dispositivo a un equipo cada vez que querais apagarlo o reiniciarlo.

Redsn0w 0.9.6b4

Como siempre, existen versiones de la herramienta tanto para Mac como para PC, las cuales podéis encontrar en el blog oficial del Dev-Team Blog junto con toda la información al respecto para su instalación y uso.

Etiquetas: , ,

PlayBook carga sitios web más rápido que el iPad… y además renderiza Flash

Sin duda este ha sido el año del iPad. Apple ha sabido hacer bastante bien las cosas, adelantándose con un producto innovador, bastante bien hecho y sin apenas competencia seria, la jugada le ha salido redonda. Pero quizás el año que viene las cosas no sean tan fáciles. Aunque los de Cupertino ya han ido haciendo camino, los demás no se han dormido en los laureles y en 2011 esperan darle caña a la compañía de la manzana.

PlayBook vs iPad

Uno de los tablets más esperados quizás sea la BlackBerry PlayBook. Para los que aún no hayáis oído hablar de el se trata de un tablet que saldrá al mercado a principios de 2011 en los Estados Unidos y en el segundo cuarto del año para el resto del mundo.
Las características del dispositivo son realmente impresionantes, con un ARM Cortex-A9 dual-core de 1Ghz, memoria RAM de 1GB, memoria flash con capacidades de 16, 32 ó 64 GB y una pantalla multitáctil de 7”, aunque para mi gusto prefiero la pantalla un poco más grande, como la del iPad. El SO es el BlackBerry Tablet OS Platform con multitarea real, soporte para Flash 10.1 y HTML5.

En el apartado multimedia, la PlayBook es capaz reproducir mp3, AAC, FLAC WMA así vídeo en H.264 y Divx a 1080p, entre otros formatos. También cuenta con dos cámaras, una frontal de 3MP y otra trasera de 5MP.

En el apartado de conectividad también es muy completa, ya que cuenta con una entrada de micro USB y otra de micro HDMI, además de WIFI 802.11 a/b/g/n.

Otra cosa muy interesante es que, al parecer su precio rondará los 500$. Un precio realmente competitivo.

A continuación os pongo un vídeo donde podeís ver a la PlayBook frente a frente con un iPad. Aunque el vídeo está realizado por RIM, desarrolladores del PlayBook parece bastante legal y sin trampas.

La principal conclusión tras ver el vídeo es que PlayBook renderiza mejor las páginas web que el iPad, aunque también parece que cada tablet lo hace de una forma diferente, ya que me da la sensación de que la PlayBook va cargando la página de forma progresiva mientras que el iPad realiza una precarga completa para luego mostrarla de golpe, lo que puede parecer que lo hace más lentamente.

Lo que si que no hay duda es en el tema de Flash, que como vemos el iPad es incapaz de mostrar (dejando un feo mensaje de advertencia) y la PlayBook no tiene problema con los contenidos en este formato. Ambas tablets logran 100 puntos en el test Acid 3 pero la tablet de RIM parece que maneja mejor el contenido en HTML5 y JavaScript.

El 2011 promete ser un año muy interesante en el mercado de las tablets.

Más información en BlackBerry PlayBook

Etiquetas: , ,

Android vs iPhone, el pueblo opina

Android vs iPhoneApple y Google están enzarzados en una dura batalla que, probablemente continué durante mucho tiempo y que nadie sabe como acabará, si es que termina en algún momento. Nos referimos a sus teléfonos, sistemas operativos y aplicaciones. Ambas compañías están viviendo un buen momento y poco a poco acaparan el mercado de los smartphones, al menos en Europa y Estado Unidos. Apple con récord de ventas con el iPhone y Google con su sistema operativo Android, que cada vez está instalado en más terminales.

Pero según una encuesta realizada a 524 personas por la página web MyPhonedeal.co.uk los usuarios que poseen teléfonos con el sistema operativo Android no parecen muy contentos con el, hasta el punto de que una tercera parte ha admitido que les gustaría tener un iPhone, mientras que sólo el 7% de los usuarios lo haría a la inversa.

Otro dato interesante es que el 50% de los hombres encuestados elegirian como primera opción un iPhone como primer smartphone. Entre las mujeres esta cifra aumenta a un 75%. Un dato muy curioso que desprende la encuesta es que los usuarios de un iPhone son mucho más dependientes de su teléfono que los usuarios de Android, dos tercios de los usuarios frente al 29% de los usuarios encuestados.

Evidentemente, estos datos han de tomarse con precaución, ya que la cantidad de personas encuestadas es pequeña. Lo que parece claro es que en estos momentos, en este terreno Apple está un poco por delante de Google. Y tú, ¿cual prefieres?. ¿Un iPhone o un teléfono con Android?. Déjanos tu opinión y participa en nuestra encuesta.

Vía | Android

Etiquetas: , , , , ,

El iPhone más grande del mundo

Lo que vais en a ver en el vídeo que pongo a continuación probablemente sea el iPhone más grande que haya en el mundo, al menos del que se tenga constancia.

Como habréis apreciado, el concepto se asemeja mucho a la mesa Surface de Microsoft pero en este caso basado en el iPhone de Apple. Se puede ver como, tras conectar el iPhone, el usuario puede interactuar con su contenido desde la mesa, de 58″, exactamente igual como lo haría con el smartphone gracias a la aplicación Table Connect. El movimiento es muy fluido y responde perfectamente a los gestos multitáctiles, tan apreciados por los usuarios.

El vídeo ha corrido como la polvora por todo Internet y hasta sus desarrolladores han tenido que poner una nota en su blog dando más explicaciones sobre el desarrollo del invento.

En el mismo blog hay más información con fotografías y diagramas.

Table Connect for iPhone

Etiquetas: , ,

Un nuevo concepto de móvil

Pero es eso, nada más que un concepto. Que nadie se haga de momento muchas ilusiones. Aunque me parece que vistas las características del aparato en cuestión, tocaría empezar a ahorrar desde ahora.

El vídeo se corresponde con un nuevo concepto de móvil que la gente de Mozilla Labs, plantean. Aunque todavía no exista como tal, las nuevas creaciones se basan muchas veces en ideas que en un principio pueden parecer locas. Además, quién podía esperar hace cinco años tener unos móviles como los de ahora?

Etiquetas: ,

Spot del Nokia N8. ‘Dot’

Recientemente Nokia presentó su nuevo teléfono con pantalla táctil, Nokia N8. Uno de los nuevos comerciales tiene la particularidad de haber sido grabado con la cámara de 12 Mpx que incorpora el teléfono y la tecnología CellScope, que une un dispositivo Nokia unido a un microscopio, desarrollada por el profesor Daniel Fletcher y su equipo de la Universidad de Berkey, California.

El resultado es este ingenioso stop-motion, que tiene como protagonista a una niña de 9mm llamada Dot que lucha por escapar de un mundo microscópico.

Os pongo también el making off (en inglés con subtítulos).

Más información en Nokia Nseries

Etiquetas: , , ,

Pintar un cuadro con el iPad

Aparte del éxito que está teniendo a nivel mundial el nuevo juguetito de Apple, es muy interesante ver qué otras utilidades, a un nivel profesional, se le pueden ir sacando. Evidentemente es algo que la gente que lo fabrica puede pensar, ya que potencia y posibilidades no le faltan. Pero otra cosa es verlo y hacerlo.

Imaginaos las posibilidades de un iPad en manos de un pintor profesional trabajando con la aplicación Brushes.

Etiquetas: , ,

Fechas de lanzamiento y precios del Parrot A.R. Drone

Ya en enero os hablé de uno de los mejores gadgets que se esperaban para este año. Se trata del mini helicoptero A.R. Drone de Parrot. Más que un helicoptero es un cuadricoptero, ya que tiene cuatro helices, dos a cada lado, que le permiten realizar múltiples maniobras con gran precisión así como quedar suspendido en el aire.

El aparato cuenta con una cámara de vídeo, acelerómetros, giroscopios, cámaras y sensores de ultrasonidos para el control de vuelo. Una de las particularidades es que cuenta con un pequeño ordenador, que le permite realizar varias maniobras, como seguir a un objeto de forma automática. Además puede ser manejado con el iPhone y el iPod Touch (¿quizás también con el iPad?) gracias a su conexión WiFi.

Ahora ha sido anunciado su precio y fecha de lanzamiento. Las primeras unidades estarán disponibles a partír del 18 de agosto en el Reino Unido con un precio de £299. En unas semanas conoceremos la disponibilidad para el resto de Europa. El precio para el resto de la Unión Europea parece que rondará los 300€.

A continuación os dejo con algunos vídeos donde podemos ver su funcionamiento y algunas de sus posibilidades.

Más información en Parrot AR Drone

Etiquetas: , ,

Sácale utilidad a tu Iphone comprando sandías

A falta de un artículo, que está por venir, en el que os contemos nuestras impresiones de la conferencia de Apple y sus nuevos inventos, hoy os traemos una utilidad que realmente va a hacer que saquéis partido a vuestros Iphones. Se trata de iWaterMelon Deluxe 2.0, un programa donde después de elegir qué tipo de sandía queréis comprar, así como su tamaño y color, nos indica que coloquemos el Iphone sobre la misma y demos tres golpecitos. El aparato nos indicará si es buena o no.

Y no, esto no es una broma, el programa existe y se puede comprar. Eso sí, ver a la gente con sus Iphones en el supermercado encima de las sandías es algo que puede no tener precio.

Etiquetas: , ,