Una guía de café

Una de los temas más recurrentes cuando se junta gente que vive en lugares distintos (y lejanos o no tanto) es cómo se llama en cada sitio las diferentes formas de preparar el café. Cada uno defiende la “normalidad” de las acepciones que se dan en su lugar de origen, y, evidentemente, nunca se llega a ningún acuerdo.

A pesar de que noto muchos a faltar, os ponemos a continuación una guía visual de muchas de las modalidades de preparación del café. Una pena que el autor no se haya atrevido a catalogar el café “bombón” o el café “del tiempo”. ¿Alguna sugerencia más?

Productos con un diseño muy original

En esta web, nos presentan una colección de, nada menos, treinta ejemplos de diseño original para la presentación de un producto. Ciertamente, cada uno de los ejemplos es una victoria en diseño e incluso funcionabilidad para objetos de lo más cotidiano. Suponemos que muchos de ellos serán simplemente conceptuales y no existirán más que en el papel, pero hay que reconocer que posiblemente podrían aumentar las ventas con estas presentaciones. ¿Qué os parece?

Desde bolsitas de té:

hasta un paquete de chicles:

Podéis encontrar éstos y muchos más en esta Web | Youthedesigner

La evolución Darwiniana de Photoshop

Curiosa infografía de la evolución de Photoshop desde su primera versión hasta la última aparecida en 2010, CS5.
La infografía, además de estar bien diseñada condensa datos interesantes de las diferentes versiones del programa como las plataformas disponibles, nombre en clave durante su desarrollo, características, huevos de pascua, pantallas de bienvenida y otros datos curiosos e interesantes.

The Darwinian Evolution of Photoshop

Pincha sobre la imagen para verla completa.

Vía | Testking

Diferencias entre los navegadores interpretando CSS3

El otro día os hablaba del lanzamiento de la Beta 1 de la siguiente generación del navegador Firefox. Uno de los puntos en los que los desarrolladores de cualquier navegador están poniendo más esfuerzo es en conseguir que estos sean lo más compatibles posibles con las últimas versiones del principal lenguaje de la Red, HTML y CSS.

Para que veáis el grado de compatiblidad de los navegadores en la actualidad, os voy a poner unas capturas del aspecto que tiene un experimento realizado por el diseñador Steve Dennis utilizando únicamente CSS3. El modelo utilizado ha sido la imagen caída de la ballena de Twitter.

Ballena en Google Chrome

Google Chrome.

Ballena en Firefox 3

Firefox 3.

Ballena en Safari 5

Safari 5.

Ballena en IE8

Internet Explorer 8.

Cómo habréis podido comprobar la imagen resultante se muestra distinta, consiguiendo los mejores resultados Chrome y Safari, que incluso muestran la ballena en movimiento aunque esto sólo lo podréis ver si cargáis la imagen directamente en vuestro navegador. Firefox 3 muestra la imagen correctamente, pero sin movimiento. Por último, destacar la pesima interpretación que hace IE8, lo que hace poco recomendable el uso de este navegador, demuestra la postura de Microsoft respecto a los estandares web y lo mucho que tienen que mejorar en la próxima versión de su navegador.

Podéis probar a cargar directamente la imagen en vuestro navegador pinchando en este enlace.

Vía | CSSBlog.es

Los episodios de Lost en posters

Tras seis temporadas, la serie ‘Lost‘ está a punto de llegar a su fin. El próximo día 23 de mayo se emite el último episodio donde todos los misterios que quedan serán revelados, o al menos eso esperan todos sus fans. No hay duda, que la serie ha marcado un antes y un después en el mundo de la televisión, con millones de seguidores en todo el mundo. Para algunos, la serie se ha convertido en un fenómeno de culto y no dudan en aportar su granito de arena, con vídeos, ilustraciones, parodias, etc…

En el blog ya hemos publicado algunas de las creaciones personales más originales y hoy os traigo una que me ha gustado especialmente. Se trata de un seguidor con una cuenta de Flickr, con el nombre de usuario Gideonslife’s, en la que esta publicando un poster por cada uno de los episodios de la serie. Con una estética muy cuidada, cada uno de los poster trata de resumir cada uno de los episodios al que hace referencia, utiliza escenas, objetos, símbolos o cualquier otra cosa para intentar representar lo más destacado del episodio correspondiente.

Si sois de los que estáis al día, podéis juzgar vosotros mismos si es correcta la representación y los posters transmiten la esencia de cada episodio y la trama en general.

A continuación os pongo algunos que he seleccionado de cada una de las temporadas.

Ilustraciones de Lost, Gideonslife's

Podéis ver la galería completa en su galería de Flickr.

El Origami de Totoro. Papiroflexia

totoro.gifComo muchos ya sabéis, estuve este verano pasando mis vacaciones en Japón. En una visita que hice al Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo, vi una exposición de fondos de las películas del Estudio Ghibli. Y como allí son unos detallistas, a la salida te obsequiaban con un origami de Totoro, junto con las instrucciones para hacerlo.

Lo primero que me vino a la cabeza fue que podría escanearlo y así podría tenerlo todo el mundo para hacer sus “Totoros” pequeñitos. Gracias a la ayuda de Eloi, lo he escaneado y arreglado de la mejor forma posible. Os lo dejo para descargar:

Origami.jpg

Instrucciones.jpg

Fondos de pantalla originales

wallpapers.JPG

Algo que no suelo utilizar demasiado son los fondos de pantalla. Entre otras cosas porque me parece un poco confuso el tener un dibujo estupendo de fondo, pero que me imposibilita ver bien los iconos.
Pero bueno, cuando encuentras una web como esta con estos diseños, la cosa cambia. Me ha encantado el del Dragón, pero creo que en general son todos divertidísimos. Me estoy planteando hacerme un mosaico en una foto y plantarla por alguna pared de mi casa.

Algún sitio más con wallpapers que podáis recomendar?