Viernes de cine: “Cars 2″

Cartel de Cars 2Sin duda y aunque la película se estreno el día 6, este viernes de cine ha de estar dedicado a la segunda parte de la exitosa película de Disney/Pixar “Cars”.

Titulada “Cars 2″ (tampoco es que se hayan calentado mucho la cabeza con el título), volvemos a ver a Rayo McQueen, Mate y sus amigos inmersos en nuevas aventuras, pero esta vez estas tendrán lugar a lo largo y ancho del planeta, visitando algunas de las ciudades más famosas del mundo.

Con apenas un día de estreno, la película está arrasando en taquilla y seguro que este fin de semana lo hará aún más.

Personalmente la primera me gustó (y a mi hijo aún más). Sin ser de las mejores de Pixar la encuentro entretenida con algunos momentos muy divertidos. Una buena excusa para pasar una tarde en el cine con los más pequeños de la casa.

Por si aún no lo habéis visto os dejo el trailer oficial de la película.

Página oficial | Cars 2

Trailer de ‘Eva’

EVA

Hoy os dejo un trailer que, aunque corto, me ha sorprendido gratamente. Sobre todo porqué además de dejarnos con las ganas de ve más, se trata de una producción española de ciencia ficción, temática poco abordada por nuestro cine.

EVA” Está dirigida por el barcelonés Kike Maíllo y protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar, Marta Etura y Alberto Ammann.

La película, que inaugurará la próxima edición del festival de Sitges 2011, tiene como temática la inteligencia artificial y está ambientada en el año 2014, donde la tecnología posibilita la creación del primer niño artificial.

Lo poco que vemos en el trailer promete. Esperemos que no se quede sólo en esos escasos 50 segundos. Para saberlo tendremos que esperar hasta octubre, fecha oficial del estreno.

Vía | Zona Fandom

Pequeño (pero poderoso) Thor

Cuando te falla la imaginación, ¿porqué no copiar lo que funciona?. Eso debieron pensar los creativos de Marvel cuando decidieron hacer este anuncio para la promoción de la película “Thor“, calcadito al que realizó Volkswagen para el Passat 2012. Por lo menos lo han hecho con gusto y gracia por lo que por esta vez, les vamos a perdonar (pero no volváis a hacerlo).

Un poco de humor para el día de Star Wars

Hay muchos seguidores que consideran el 4 de mayo como el día de Star Wars. Y muchos os preguntareis el porqué de esta fecha y no otra. Al parecer todo viene del parecido fonético entre una de las frases más emblemáticas de la saga “May the Force be with you” y “May the 4th be with you“. Así que hoy, en todo el mundo se están celebrando diversos actos que conmemoran el nacimiento de la saga más conocida de la historia del cine.

En numerosos blogs y medios informativos se están publicando multitud de datos, vídeos y curiosidades acerca de las seis películas del mundo Star Wars. Pero de todo lo que he visto lo que más me ha gustado, o al menos lo que más gracia me ha hecho, ha sido este ingenioso montaje donde se mezclan una conocida escena de “El retorno del Jedi” y la voz de Constantino Romero de una escena de la no menos conocida “El sargento de hierro“. El resultado es sencillamente genial. Disfrutadlo y que la fuerza os acompañe.

Trailer de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”

Tras unos meses de inactividad, por diversas causas, en breve 10GoTo10 comenzará una nueva etapa con muchos cambios y mejoras y con más ilusión si cabe. Os agradezco a todos los subscriptores y visitantes que habéis continuado visitando el blog a pesar de este parón. Muchas gracias a todos y espero seguir viéndoos por aquí.

Por de pronto os voy a poner el nuevo trailer de “Transformers: el lado oscuro de la Luna“, la tercera película de la saga. El trailer promete espectaculares efectos especiales.
La película está dirigida por Michael Bay y vuelve a estar protagonizada por Shia LaBeouf que ya no tendrá a su lado a Megan Fox, cuyo papel ha sido sustituido por la actriz Rosie Huntington-Whiteley. El estreno esta previsto para el próximo 1 de julio.

Discurso de Alex de la Iglesia en la Gala de los Premios Goya 2011 (Actualizado)

Si no lo pudiste ver en directo, este es el discurso pronunciado por Álex de la Iglesia durante la Gala de los Premios Goya 2011, el último que dará en calidad de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Cómo podréis ver el discurso ha sido un mensaje claro a la “industria” del cine español y especialmente al gobierno y la polémica ley Sinde. Sólo el tiempo dirá si estas palabras servirán para algo o si se las llevará el viento.

No dejan de producirse los comentarios y las reacciones al discurso de Alex de la Iglesia. A continuación os pongo un vídeo que seguro que no sale en muchas cadenas de televisión, donde se puede ver la sonora pitada que llevo la ministra de Cultura, Gonzalez Sinde, cuando hacía su entrada en el Teatro Real de Madrid. La manifestación fué convocada por el colectivo “Anonymous“.

Miércoles de corto. “The Man Who Brought Us Here”

Antes de poneros el corto de este miércoles quería comentaros un par de cosas acerca de la situación actual del blog y del futuro del mismo.
Los que nos seguís con frecuencia, habréis podido comprobar que durante los últimos días el blog ha tenido poca actividad en cuanto a nuevos posts, y más concretamente por mi parte. Han sido varios los motivos. El primero es el traslado del blog a un nuevo servidor, lo cual ha sido necesario debido al aumento de visitas, lo cual quiero agradeceros una vez más. Aprovechando el cambio estoy realizando un lavado de cara del blog, trabajando en un nuevo diseño así como en nuevos contenidos para esta nueva etapa. Así, me gustaría pediros un poco de paciencia durante este periodo de baja actividad publicadora y que sigáis visitándonos, aportando vuestras ideas y comentarios

Quería también dejar unas palabras al respecto del post anterior, en el que habréis leído el anuncio de Berto de tomarse un descanso y dejar de escribir por un tiempo. Ha sido una decisión personal y espero que lo tengamos pronto de vuelta, ya que sin el este blog no será el mismo.

Tras estas palabras os presento el corto de esta semana, titulado “The Man Who Brought Us Here”.

Aunque “Lost” acabo ya hace muchos meses hay fans que se resisten a creerlo. Buena muestra de ello es este corto rodado en los sets de decorados originales de la serie. El corto está realizado por Corey Vidal, un conocido de Internet del cual ya hemos publicado otros vídeos y cuyo canal de YouTube tiene más de 6.000.000 millones de reproducciones y sus vídeos han sido vistos por 50.000.000 millones de usuarios.

El corto está cargado del mismo aire de misterio que caracterizó la serie y está protagonizado por el mismo Corey junto con otros actores. Son varios los que opinan que el corto no es casual y que parece más un encargo de la ABC para mantener viva la memoria de esta serie, que marcó todo un hito en la historia de la televisión. Desde luego el que esté rodado en los escenarios originales de la popular serie da que pensar.

A continuación os pongo tanto el corto como el making off con comentarios del propio Corey Vidal.


Disponible en inglés con subtítulos a varios idiomas, incluido español, pinchando sobre el vídeo.


Disponible en inglés con subtítulos pinchando sobre el vídeo.

Vía | Vaya Tele

Miércoles de corto: ‘Paranoia’

El corto de hoy es un trabajo de fin de carrera de cuatro estudiantes en la Thakur-Toonskool Advanced Animation Academy. Dirigido por Sandeepan Chanda, y merecededor de varios premios, es una pequeña pieza de animación que es difícil que te deje indiferente. Una reflexión sobre la pérdida de la confianza.

Paranoia from Sandeepan Chanda on Vimeo.

Más información, en su página de Facebook.

Estrenos de cine. ‘Green Hornet’

Poco después de que empezaran a sonar las campanas de que “Green Hornet” estaba acabada y lista para su estreno, empezaron a bombardearnos antes de cada película en el cine con su vistoso tráiler. Vistoso visto una, dos y hasta tres veces, pero realmente agotador después de su visionado número cien. Creo que el tráiler de esta película ha sido el más repetido en cine, tanto que nos da una tremenda pereza el tener que repetirlo en este post (aunque lo vamos a hacer, claro).

Unas previas tan “insistentes” y una promoción tan irregular, con carteles variando según países de manera escandalosa, cambiando primeros planos para los diferentes actores y actrices según cada moza, sólo me hace sospechar algo: que la película va a ser flojita de verdad y que, desgraciadamente, los pocos golpes de efecto y acción van a ser los que ya se intuyen en el tráiler. Dicho sea de paso, tráiler de los que te revientan la película de principio a fin. Sin sorpresas, vamos.

Como siempre digo, ojalá me equivoque, pero creo que esta película puede ser el gran “Bluf” antes de que llegue el siempre glorioso febrero cinematográfico.

La historia nos cuenta las vicisitudes en busca de la justicia de un joven heredero de una gran fortuna, altamente irresponsable pero que, seguro, su vida dará un vuelco cuando descubra su auténtica motivación gracias a los gadgets y cacharritos, mezcla de James Bond y Batman, que su gran fortuna le permite disponer.

Basado en un personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio, y que posteriormente tendría sus adaptaciones televisivas y en cómic. Los protagonistas son Seth Rogen , Jay Chou y Cameron Diaz. Esperemos que por lo menos nos diviertan y nos hagan pasar un buen rato. Como siempre decimos, ese es el objetivo final de Green Hornet, y no la búsqueda de la justicia.

The Trashmaster

Los viernes suele ser un día que dedicamos más al mundo del cine. Mientras Berto os prepara el estreno recomendado para esta semana quería enseñaros este otro film, el cual no podréis ver en las salas de cine pero que podréis disfrutar sentados cómodamente en vuestro sillón.

Se trata de Trahsmater, un largometraje que tiene la particularidad de estar realizado integramente utilizando el motor del videojuego Grand Theft Auto IV. A este proceso se le denomina machinima y ya lo hemos visto anteriormente con otros títulos como ‘Red Dead Redemption‘, aunque si que es el más largo de los realizados hasta la fecha.

Su autor es el realizador francés Mathieu Weschler. Como el mismo explica ha tardado dos años en realizar la producción. La película fue presentada en el Festival Scope.

A continuación os pongo el trailer de la película. Podéis verla completa y en versión HD en DailyMotion y en YouTube (en inglés con subtítulos en francés).