10 GoTo 10

Icon

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

Buscando la gasolinera más barata

gasolinera.gifEn tiempos de crisis, creo que nos puede venir bien planificar hasta lo que nos gastamos en combustible. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nos lo pone fácil para mirar antes qué gasolinera nos conviene más a través de su servicio interactivo.

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx

Gracias a mi padre por mandarlo.

10 años de Google en 4 minutos

Interesante este vídeo, donde podemos ver en cuatro minutos los cambios que ha sufrido la página principal de Google desde que nacio el buscador, allá por 1998, hasta hoy día. El vídeo ha sido realizado a partir de la cache guardada en Internet Archive.

Vía | Google Operating System

Google cumple 10 años

10 años de Google

Tal día como hoy hace 10 años, el 7 de septiembre de 2008, Google cumple su décimo aniversario. A lo largo de todo este tiempo la compañía ha evolucionado mucho más allá de lo que nadie, probablemente ni sus fundares, Sergey Brin y Larry Page, podían pensar.

Lo que comenzó con la idea de dos chavales por intentar organizar la información en Internet ha derivado en una de las mayores compañias de la historia y la primera en servicios para la web, desbancando a la todopoderosa Microsoft de Bill Gates.

A lo largo de estos 10 años Google tiene sus fans y sus detractores, los cuales argumentan la peligrosidad de que una sola compañía conozca tanto sobre tantas millones de personas.

En google.dirson hacen un buen repaso de la historia de Google y además han hecho una encuesta para ver que opinan los usuarios sobre distintos aspectos de la compañía.

Y tú, ¿que opinas de Google?.

Consulta la cartelera en Google

Interesante y útil la nueva función que incorpora Google en el más popular de sus productos, el buscador. Desde hace unas horas puedes ver los horarios de los pases de la película que quieras en tu localidad tan sólo poniendo el nombre de la película en cuestión en la caja de búsqueda.

Si el buscador detecta que la palabra o palabras que has puesto corresponde a una película actualmente en cartelera, aparecerá como primer resultado una caja de búsqueda donde sólo has de introducir tu localidad y pulsar el botón correspondiente y el buscador te devolverá los horarios con los pases de dicha película de los cines más cercanos. Y no sólo eso, sino que en algunos cines, te permite comprar directamente la entrada pinchando en la hora seleccionada a la que queremos asistir, a través de la página entradas.com, pudiendo elegir hasta la butaca en la que queremos sentarnos.

Por supuesto, también tenemos la posibilidad de ver un mapa de la ubicación del cine utilizando la interfaz de Google Maps y especificar, si así lo deseamos, que el buscador recuerde nuestra localidad en futuras búsquedas.

Un servicio que creo muy útil y que será bien recibido por todos aquellos a los que nos gusta disfrutar de una buena sesión de cine en pantalla grande.

A continuación os dejo unas capturas de pantalla de una búsqueda que he hecho de la película más de moda del momento; “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal“.

Ejemplo 1 búsqueda películas en Google

Ejemplo búsqueda 2 películas en Google

TimeTube

TimeTube

Hace poco me entere de esta utilidad, denominada TimeTube, que permite crear líneas temporales sobre acontecimientos, personas, marcas o lo que se os ocurra.

Su peculiaridad radica en que lo hace de forma automática utilizando vídeos de YouTube y construyendo una línea temporal con los mejores vídeos que va encontrando. Además de la ya mencionada línea temporal permite ver el resultado de nuestra búsqueda como listado, flipbook (un modo de visualización estilo CoverFlow) y por ubicación geográfica.

Su rapidez y buen diseño la han convertido en uno de los mejores Mashups de Internet.

Página Principal | TimeTube
Vía | ALT1040

Los buscadores en Internet

Buscadores en Internet

No hacen falta comentarios, ¿verdad?…

Visto en | Adseok.com

Encuentra puntos de acceso WiFi estés donde estés

Ahora que tan de moda (y bastante más accesible que antes) está la tecnología móvil y las conexiones a Internet inalámbricas, puede ser útil disponer de un sitio donde consultar la disponibilidad de fuentes de señal WiFi abiertas en cualquier lugar del mundo.

Pues bien, esto es lo que hace precisamente la página Hotspotr.com. Mediante un mapa de Google Maps, nos situa puntos donde disponemos de una conexión gratuita de señal WiFi. Lo bueno, es que cualquier usuario puede agregar una localización nueva mediante un sencillo formulario, con lo que en breve podríamos tener una extensa base de datos, geoposicionada, de lugares donde podemos conectarnos a Internet.

HotSpotr

Yo he probado a buscar en Valencia y de momento solo aparecen 2 puntos de conexión, pero seguro que en breve aparecen muchos más. ¿Conocéis alguno?, pues ya sabéis dónde publicarlo.

Enlace | Hotspotr.com
Vía | Mangas Verdes

Alégrate el día con LoLgle

LoLgleHoy me he enterado de este nuevo agregador de noticias en castellano, LoLgle, en el cual se centran en todas aquellas noticias relacionadas con el humor. Al más puro estilo Digg podemos encontrar textos, imágenes, vídeos, viñetas, etc… relacionadas con el humor. Como siempre en esta clase de sitios podemos comentar y votar las noticias para que estas ocupen un lugar más destacado en la página de resultados.

Sin duda, un buen sitio donde pasar un rato entretenido.

Vía | Bitelia

Miserable según Google

¿Qué pasa si ponemos miserable en Google?. Introduce esa palabra en el buscador, pulsa voy a tener suerte y veras…

YouTube ha caido

Debe ser que Google ha decidido que ya era hora de cambiar a YouTube a unos servidores suyos, y así estarían más calentitos para navidad. La verdad es que desde que Google compro YouTube, este último no ha ido muy fino que se diga, y hoy me he encontrado con esta imagen:

bad_reaction.gif

Espero que con estos trabajos de laboratorio, la pequeña caja de vídeos se ponga buena y vuelva a brillar como siempre.

¿Tu también has notado que no iba fino? ¿será por la publicidad que tiene que cargar ahora?

videoronk.com el Buscador de Vídeos

VideoRonk.com

Me ha gustado el buscador de vídeos Videoronk.
Aun en estado beta, nos permite introducir el término a buscar y elegir el motor de búsqueda, pudiendo elegir Google Vídeos, Youtube, Metacafe, Myspace, Dailymotion y Vimeo, o todos a la vez.

Recomendable.

GoEar. El youtube del audio.

logo2.pngHace unos días descubrí una web que me pareció muy interesante. Es tal cual habéis leido, como el youtube pero sólo de ficheros de audio. Por qué es especial? pues porque la navegación es sencillísima, no tienes grandes problemas para registrarte (si quieres) y los ficheros de audio se ponen a sonar inmediatamente a una calidad IMPRESIONANTE. Se llama GoEar, y es de visita obligada.

Además, puedes pegar el reproductor en otras webs, tal cual hago yo más abajo. Para celebrar el feliz descubrimiento, he puesto una cancioncilla de Sam Cardon que me parece genial. Es bastante difícil de conseguir, ya que pertenece a un cd de audio que regalaban cuando comprabas el wordperfect 6 (creo). Tiene años, pero yo la sigo oyendo de vez en cuando. A ver si os animais, y vais poniendo vuestros uploads, aunque sea para ilustrar qué música oís cuando posteais (los que postean, claro), que últimamente esto parece una web de links a youtube……

Google cumple 8 años

Aunque la fecha real es el 7 de septiembre, fecha real en que se constituyo como compañia (Google Inc.), ha sido hoy el día elegido para poner un logo conmemorativo en la página principal del buscador.

Google cumple 8 años

A lo largo de estos 8 años, el buscador ha ido creciendo y se ha consolidado como el búscador más utilizado en el mundo. Estas son algunas de sus mareantes cifras en este momento:

* Número de páginas web en las que se realizan búsquedas: más de 8.000 millones
* Imágenes: más de 880 millones
* Mensajes de Usenet: más de 845 millones
* Idiomas en los que puede utilizarse la interfaz de Google: más de 100
* Idiomas en los que Google ofrece resultados: 35
* Dominios internacionales: más de 100
* Empleados: más de 2.500 en todo el mundo

Además, según ciertas estimaciones estás son las cifras del espacio que utilizan los servidores de Google para poder albergar la ingente cantidad información que maneja actualmente.

* Google Search: 850 TeraBytes
* Google Analytics: 220 TeraBytes
* Google Earth: 70 TearBytes
* Orkut: 9 TearBytes
* Google Personalized Search: 4 TeraBytes
* Google Base: 2 TeraBytes

Pues nada, felicidades Google... y que cumplas muchos más!

Google, la hemeroteca de Internet

GoogleAprovechando su propio desarrollo tecnológico en materia de rastreo y almacenamiento, Google ha puesto ha disposición de los usuarios un nuevo servicio. Se trata de ‘Google News Archive Search‘ y nos permite buscar noticias que ya no están disponibles on-line pero de las cuales si se guarda una copia ‘oculta’.

Podemos organizar los resultados de varias formas, por años, publicaciones, cronológicamente. Algunos casos son muy curiosos y útiles ya que el buscador también tiene en cuenta documentos con muchisimo tiempo de antigüedad y que han sido escaneados o publicados en diversos medios. Así, si ponemos la palabra Valencia, el buscador nos devuelve resultados de documentos del siglo XVIII.

En fin, un nuevo servicio de Google que persigue intentar organizar la ingente cantidad de información que contiene Internet y que en muchas ocasiones es tan difícil de encontrar.

A raíz de esta información, he encontrado otra página que realiza una labor parecida aunque con algunas diferencias. Se trata de ‘WayBack Machine‘ de ‘archive.org‘, aunque en este caso, lo que se hace es almacenar millones de páginas web tal y como se encontraban en una determinada fecha y además nos permite navegar por la mismas.

No estaría mal que Google y archive.org unieran sus esfuerzos para lograr una gigantesca hemeroteca de Internet.

Por cierto, Tal día como hoy hace ocho años (7 de septiembre de 1998) fue el día en que en que Google Inc. se constituyó como empresa, Larry Page y Sergey Brin como fundadores. Así que nuestro querido y más utilizado buscador está de cumpleaños. Felicidades y que cumplas muchos más.

En goggle.dirson podeís encontrar la historía de como nació Google y los pasos seguidos hasta ahora.

Rumores sobre nuevo servicio de Google: GDrive

Parece ser que el rumor es cierto y Google está trabajando en un nuevo servicio que ofrecerá a todos los usuarios que posean una de sus cuentas. Se trataría de GDrive, un espacio personal e ilimitado donde cada usuario podría almacenar todo tipo de información personal para acceder a ella desde cualquier ordenador con tan sólo entrar en nuestra área personal reservada utilizando nuestra Google Account.

PlatypusAl parecer, el servicio iría unido a una aplicación, con el nombre interno de Platypus, de tipo escritorio que nos permitiría realizar diversas tareas como hacer back-ups de nuestros datos, sincronizar la información de varios equipos, crear espacios compartidos para trabajo en grupo, acceso sin necesidad de VPN, etc.
Según podemos observar en esta captura de pantalla (pincha en la imagen para ampliar) ‘Platypus’ estaría disponible para Windows, Mac y Linux.

Por supuesto, GDrive y Platyplus interactuarian con el resto de servicios que Google nos ofrece en la actualidad como Gmail, Google Calendar, GTalk y Google Desktop.

Viendo la captura de la pantalla me ha parecido muy curiosa la dirección a la que apunta el navegador, ‘www.writely.com‘. Writely es un procesador de textos basado en Web que Google adquirió en marzo de este año y que no permite más inscripciones desde entonces, dando como única explicación al respecto la siguiente información “We have closed off new registrations until we move Writely to Google’s systems.” (Hemos cancelado nuevas suscripciones hasta que Writely sea trasladado los sistema de Google). Al parecer, ahora empezamos a conocer los planes que Google tenía para Writely.

Si el rumor es cierto al final va a ser cierta verdad esta viñeta que publicamos en 10GoTo10.

Vía | google.dirson y Geekness
Noticias anteriores | ZDNet “Google GDrive is not a rumor”