10 GoTo 10

Icon

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

10.000 fotogramas por segundo

Ahora que parece que tímidamente se acerca el veranito, os pongo el vídeo de la nueva y refrescante campaña de Schweppes. Un anuncio rodado a cámara lenta, a 10.000 fotogramas por segundo. Impresionante.

En su web tenéis más ejemplos y un “cómo se hizo”

Elecciones 2007.Pinceladas de Photoshop

Por lo menos, algunos candidatos no pueden decir que no mienten. Y mienten en su imagen. De nuevo en elmundo, nos ofrecen un reportaje divertidísimo donde nos ponen unos ejemplos de cómo los políticos aprovechan los avances tecnológicos para quitarse unos añitos, kilitos, granos…. de encima. Lo que haga falta.
También está el ejemplo de los ojos de miedo que tanto nos hizo reir a algunos hace un par de semanas.

La nueva belleza de Dove

Ya hace unas semanas que os pusimos un post sobre una campaña de publicidad de Dove. Por cierto, ahora están haciendo otra con modelos un poco más mayores de lo habitual, y llenando las marquesinas con esas fotos. No obstante, creo que la “nueva” modelo de Dove me ha cautivado más que ninguna. Aquí os la dejo:

Marge Dove

PD: entre la falta de posts y comentarios esto está un poco parado, no? Hay alguien ahí fuera?

Nuevas formas de tocar instrumentos musicales

Aprovechando que mi hermano me manda este vídeo (genial, gracias), que Alvin en su día intentó postear otro (aunque queda el mejor para que lo haga él), y siguiendo el testigo del post de Carlitos, os pongo, y a riesgo de hacerme pesado, tres vídeos que demuestran que la música y la forma de tocar los instrumentos no tiene por qué hacerse de la manera más tradicional, sin que ello implique que sigan siendo formas de expresar arte y virtuosismo.

El primero de ellos, una versión de “I will survive” a piano y violín, voces, gritos y cepillos de dientes:

A continuación, el Bolero de Ravel a ocho manos y un chelo:

Y por último, un video genial de un chico que toca él solito una pieza con una batería y un piano sin tener ni idea de ambos instrumentos, pero con mucha paciencia y editor de video:

Niños de dos años exponen en Arco

Os dejo aquí el vídeo de un experimento que hacen en un programa de Telecinco. Ponen a un grupo de niños de una guardería a pintar un “cuadro” (más bien lo perpetran), y después lo colocan en Arco, la feria Internacional de Arte Moderno de Madrid. Atentos a las opiniones de los sesudos críticos y público que por ahí pasea. Ay que me parto!

La más joven: María Amelia López

gse_multipart11186.jpgEs una mujer que, si tuviera menos años, dice, disfrutaría de la libertad que no tuvo cuando cronológicamente contaba 20 años.
Ahora tiene un nieto que sabe entenderla, que la conoce bien. Por eso le ha regalado algo original para su 95 cumpleaños, algo que verdaderamente va con su forma de ser: lo más nuevo para la más joven. Quizá no pensara en regalárselo a quien tiene menos años pero a ella sí porque en el corazón aún le cabe, maravilla y privilegio de quienes son como ella ¡tantas madres!, la alegría de disfrutar con las novedades, de entrar en ellas y sorprenderse pero no temerlas. Le regaló su nieto un blog y, por esa curiosidad y alegría de vivir, le da mucha caña. Sabe cómo usarlo y con la mejor sabiduría, la de su sencillez sincera y sin tapujos, pone al aire toda su experiencia: realmente es la “madre de la ciencia”.

Podéis visitar su blog: Aquí

Entrañables fechas.

Se acercan las navidades (bueno, en los supers,hipers y cortingleses se acercan desde el 15 de septiembre) con todo lo que tradicionalmente conllevan: esas cenas de hermandad etílica en las empresas, ese 22 de diciembre día nacional de la salud (”ni la pedrea, pero menos mal que tenemos salú”), ese maravillarse ante los manjares de la caja de la empresa (”¡ondiá!, mejillones!!!, ondiá!!! cava, ostras!!! ostras? ni de coña, turrón”) ese no pegar palo al agua porque hay dos festivos en dos semanas (”hombre, es navidad”), ese atragantarse de turrones,de viandas salidas de las bodas de Camacho, polvorones, familias y buenos deseos (incluso del fallecido vecino de abajo que no te aguantaba).

Por eso en estas entrañables fechas que menos que haceos partícipes de una no menos tradicional y jocosa institución: la felicitación de Su Ubicua Majestad (salvo ETB todas las demás TVs lo retransmiten Juancar I)

P.D.: Las opiniones vertidas en el vídeo no tienen por qué ser plenamente compartidas ni por por el blog ni por el autor de este post, que, simplemente, lo encuentra divertido, siendo un firme partidario de cualquier forma de gobierno (y de vida) adoptada de común acuerdo por aquellos que la integren, y manteniendo en todo momento la lealtad a la unidad de destino en lo universal de éste nuestro sistema solar. Por favor, ratoneros, abstenerse.

Belleza de “Photoshop”

Desde pequeño he oido, sobre todo a las mujeres, hablar de belleza y todo su mundo. De que si estoy gorda, que si flaca, que si alta que si baja que si con granos, que si….. vamos y toda una retaíla de excusas y incomodidades para no sentirse bien con uno mismo.

Lo que es curioso es lo que me pasó hace unos meses viendo unas fotos antiguas con mis padres, de repente mi madre se ve en una foto y se dice a sí misma; “qué guapa y qué delgada estaba en ese momento” que es lo que todo el mundo debería pensar de sí mismo, pero de repente recapacitó y se acordó de que en aquella epoca no se sentía así, sino que estaba de régimen y torturada por ello. Eso me demostró que no nos sentimos mal por nuestra culpa sino por culpa de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular.

Para combatir un poco esta idea de la belleza preestablecida, hay una marca en el mercado llamada “Dove” que suele hacer auncios orientados a mujeres normales y corrientes de la calle, en la cuales una se puede sentir identificada. Claro que éste le debe dar tambien suculentos beneficios, todo sea dicho.

Pues bien, esta vez han creado una nueva campaña para enseñarnos que la realidad no es como pensamos que es. Toda modelo que sale en un anuncio en TV o en prensa ha pasado por multitud de manos antes de salir a la palestra. Desde las manos del maquillador y estilista hasta la manos de uno retocador digital de lujo con su Wacom y su Photoshop amado. No os podéis ni imaginar lo que llega hacer un tío con un photoshop y mucha habilidad. A mi me enseñaron unas capas de una imagen en un estudio de retoque digital, y vamos, de lo que salía de la foto del fotógrafo hasta lo que se veía en la calle había un mundo, no tenia nada que ver.

Pues bien, Dove ha querido enseñarnos todo este proceso en un anuncio llamado Evolution:


Via | HTML Life

Y también está a continuación de este video contando las hijas la opinion sobre lo que les cuentas sus madres:

Espero que esto os haga que pensar y sobre todo sentiros guapos y guapas con vosotros mismos, pues lo que salen en las revistas han pasado por photoshop antes, así que no tiene merito!