Archivo de la categoría Apple

Apple lanza la actualización del iOS 4.2

Esta misma tarde Apple ha puesto a disposición del público una de las actualizaciones más esperadas para los poseedores de un iPod Touch, un iPhone 3G, 3GS o 4 o un iPad. Se trata de la actualización del sistema operativo de estos dispositivos, el denominado iOS 4.2.

Apple lanza la actualización de iOS 4.2En la nota oficial de Apple, la compañía destaca que iOS 4.2 trae 100 nuevas características, destacando la multitarea, carpetas, Inbox unificado, Game Center, AirPlay® y AirPrint.

Además, como extra, con esta actualización Apple ha decidido hacer gratuita la prestación de Mobile me Buscar mi iPhone, la cual permite encontrar el dispositivo en caso de perdida mediante un mapa, bloquearlo por contraseña de forma remota y eliminar sus datos a distancia. La función solo es compatible con dispositivos de cuarta generación.

Para poder descargarla debéis tener la última versión de iTunes 10.1.

Más información en Actualización de software iOS 4.2

Etiquetas: , ,

Usos no comunes del iPad

El iPad es un producto que se ha extendido rapidamente en nuestras vidas. Aunque la mayoría de la gente lo usa principalmente para navegar por Internet, consultar documentos, ver películas, escuchar música y jugar, entre otras cosas más o menos “normales”, siempre hay quien intenta ir un poco más allá y buscar nuevos usos para los que, en principio, no fué pensado.

Es el caso del iPad, donde cada día nos encontramos con usuarios que intentan llevar el gadget de Apple un poco más allá. En este post vamos a ver algunos ejemplos que me he encontrado por la red.

Como fotógrafo que soy, en primer lugar me ha parecido muy curioso utilizar un conjunto de iPads como fuente de luz para una sesión fotográfica. Aunque es un despilfarro, ya que hay equipos de iluminación mucho mejores por menos precio, como experimento esta bien y se demuestra que es un fuente de luz válida, con el que se obtienen buenos resultados. Os dejo con un vídeo donde el fotógrafo Jesse Rosten realiza una sesión, iluminando a una modelo con paneles caseros donde se montan diversos iPad.

Otro de los terrenos donde poco a poco se va introduciendo el iPad es en el sector hostelero. De vez en cuando leo alguna noticia de algún restaurante utiliza un iPad para presentar la carta a sus clientes. De todas, esta que ya tiene algún tiempo, me llamó mucho la atención.

El asador Bone’s de Atlanta, EE.UU., utiliza el iPad para presentar a sus clientes la extensa carta de vinos del restaurante, compuesta por más de 1.300 botellas. El cliente puede realizar búsquedas por nombre, region, precio, etc. y cada botella tiene una ficha con información sobre el vino elegido, composición, precio, críticas de expertos, puntuaciones y otra información de interés para el cliente.
Lo curioso es que, según los responsables del local, desde que utilizan este sistema el consumo de vinos ha aumentado en un 11%.

Carta de vinos en el iPad

La holografía también parece ser un buen terreno para el iPad, como podemos ver en el siguiente vídeo.

En realidad, la técnica para la realización del vídeo no es nueva y se utiliza desde hace mucho tiempo en fotografía. La técnica se denomina “pintar con la luz”, pero en este caso se utiliza el iPad como fuente luminosa logrando unos efectos y formas difíciles o imposibles de conseguir mediante medios convencionales. Como la imagen final es el resultado de largas exposiciones, para la animación se utiliza la técnica del stop-motion.

Esto son sólo algunos ejemplos, pero seguro que hay más y que poco a poco irán apareciendo aún más ingeniosas utilidades para este increíble gadget que ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Y a ti, ¿se te ocurre alguna nueva utilidad para el iPad?.

Etiquetas: , ,

Apple presenta un adelanto de OSX Lion

Con el título “Back to the Mac“, está era una de las keynotes más esperadas ya que con la llegada del iPhone, el iPad y el iOS, parecía que los de Cupertino habían dejado un poco descuidado a los Mac.

En el evento, Steve Jobs nos presentó algunas características que incorporará la siguiente versión de OSX, 10.7, a la que se ha denominado ‘Lion‘.

Lo más destacado de esta nueva versión es sin duda la incorporación de elementos y funciones que podemos ver en iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad. Parece que la línea que separa ambos mundos cada vez es más delgada y no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano ambos sistemas pasen a convertirse en uno sólo, adaptando distintas características en función del equipo al que va destinado.

De la breve presentación que se hizo ayer de ‘Lion’ podemos destacar los siguientes elementos:.

Aplicaciones a pantalla completa, se acabo de usar las famosas ventanitas que tanto han caracterizado al sistema operativo de los Mac. Creo que esta es una buena noticia, personalmente nunca me he sentido cómodo con este punto de OSX. Algunos me dirán que es porque vengo del mundo PC+Windows, pero que queréis que os diga, cuando al final Apple ha obtado por hacer este cambio por algo será.

Como os he dicho al comienzo del post, parece que a partír de ahora OSX compartirá muchas cosas de iOS. Así, nos encontramos con un nuevo gestor de aplicaciones igual que el de iOS junto con un renovado Dashboard y animaciones y botones iguales o similares a los de iOS.

Otra de las novedades es Mission Control. Esta nueva característica ha sido descrita por Apple como “una visión general de todo lo que esta ocurriendo en tu Mac” y divide la pantalla en varias zonas. La parte superior nos mostrará el nuevo Dashboard, el escritorio y las aplicaciones que estén a pantalla completa, pudiendo acceder a todo con tan sólo pulsar sobre la ventana o aplicación correspondiente.

Apple a apostado fuerte por su tecnología de videoconferencia FaceTime que incorporó con el iOS4 en el iPhone4. Ahora, OSX ‘Lion’ incorporará la posibilidad de realizar a los Mac llamadas mediante está tecnología. En la conferencia, el mismo Jobs realizaba una demostración estableciendo una llamada mediante FaceTime entre uno de los iMac que había en el escenario y un iPhone 4. Sin duda un buen golpe de efecto para esta tecnología.

Los gestos multi-táctiles también será otro de los puntos fuertes de ‘Lion’, que no las pantallas táctiles como se encargó de matizar el propio Steve Jobs.

Y esto es lo poco que pudimos ver de ‘Lion’. Y digo lo poco, porqué seguro que Apple aún se guarda algunas cosas que enseñarnos y que probablemente aún están terminando de pulir. Recordemos que esta versión no vera la luz hasta dentro de 10 meses, es decir en verano de 2011. Seguro que a medida que se acerque la fecha irán “filtrándose” nuevas características. De momento tendremos que esperar.

Por último, quería hacer una mención a otro de los anuncios de la keynote y que estará también muy ligado al Mac y ‘Lion’. Se trata de la inaguración de la App Store para Mac, la cual será dentro de 90 días. Al igual que la App Store para iPhone o iPad, permitirá al usuario adquirir software directamente, en un controlado por Apple para toda su gama Mac. Un modelo de negocio que está funcionando muy bien y que Apple quiere ir ampliando para todos sus productos.

En otros post hablaremos del resto de productos que se presentaron en la Keynote como iLife’11 o el nuevo MacBook Pro.

Ah, un detalle que no me gustó fue el hecho de que aunque la keynote fué retransmitida en streaming a través de la página de Apple, esta sólo se podía ver utilizando Safari en un Mac. Al menos, yo sólo fuí capaz de ver la retransmisión a través de Safari de mi MacBook. Cada uno es muy libre de utilizar sus sistemas y sus medios para difundir algo, pero la verdad es que hoy en día este tipo de cosas las encuentro absurdas. En fin, cosas del tito Jobs.

Podéis ver el vídeo con la conferencia completa desde la página oficial de Apple (y ahora si parece que se puede utilizar cualquier navegador).

Etiquetas: , ,

Sigue el evento especial de Apple ‘Back to the Mac’ en directo

Como ya hemos hecho con otros importantes eventos, en 10GoTo10 vamos a hacer un seguimiento en directo de lo que ocurra hoy en el evento especial preparado por Apple, ‘Back to the Mac’.

El evento comenzará a las 19:00 horas, hora peninsular española. Al igual que en las anteriores ocasiones utilizaremos la aplicación CoveritLive para el segumiento de la conferencia. Al igual que otras veces, podéis participar mandando vuestros comentarios tanto a través de la propia aplicación, de los comentarios del blog y ahora también a través del nuestra cuenta de Twitter @10goto10blog.

Os esperamos!.

Pincha en este enlace si tienes problemas para seguir el evento desde la ventana principal o si no ves la ventana del evento.

Etiquetas: , ,

Keynote especial de Apple el 20 de octubre. ‘Back to the Mac’

Back to the Mac

Esta semana el mundo mac anda más revolucionado que de costumbre. Esto es debido a que mañana, 20 de octubre, Apple realizará un evento especial dedicado exclusivamente al Mac. Una vez conocida la noticia y como suele ser habitual en esta clase de eventos, no paran de sucederse los rumores acerca de lo que presentarán la gente de Copertino.

Una de las primeras pistas puede estar en la imagen que acompaña a la invitación de la keynote. Con el título de ‘Back to the Mac‘, podemos ver una puerta con forma de manzana y detrás, un la cabeza de un león. Muchos especulan que tras esta imagen podría estar el anuncio de la siguiente versión de Mac OS X, la 10.7, quizás con el nombre “Lion“.

De hecho, ya se han empezado a difundir algunas filtraciones sobre algunos de los cambios que incorporaría la siguiente versión del OS como el scrolling con incercia o un cambio en la interfaz de Quicklook, que pasaría a ser de color blanco. De hecho, muchos apuntan a un cambio herencias claras de iOS.

Aunque parece que el protagonista de esta Keynote será el software y más concretamente el SO, muchos esperan que la cosa no se quede ahí y también tenga cabida otra clase de anuncios, relacionados con el hardware. En este terreno los rumores apuntan a la posible renovación del MacBook Air e incluso algunos se atreven con que podría ser presentado un iMac completamente táctil. Teniendo en cuenta que no hace mucho se presentó una gama renovada de la familia iMac, este rumor podría quedarse simplemente en eso.

Todo esto quedará desvelado en la keynote de mañana a partír de las 19:00 , hora peninsular española. Tal y como hemos en otras ocasiones, realizaremos un seguimiento en directo del evento, el cual podréis seguir tanto a través del blog como por nuestra cuenta de Twitter, @10goto10blog. Os esperamos!

Etiquetas: , , ,

El iPad en las manos de un niño

Alucino cuando veo estos vídeos y te hacen ver lo que han cambiado las cosas desde que yo era un niño. Aunque sigo pensando que este primer iPad es un producto incompleto y que lo realmente interesante vendrá con la segunda generación del tablet, como le dije el otro día a Berto: “cuanto más lo veo más me gusta“.

En el vídeo que os pongo a continuación, un padre graba a su hijo de cuatro años a media que este va descubriendo el iPad.
Desde luego, el iPad llegó y vino para quedarse.

Etiquetas: , , ,

Del Auto-tune, el iPad, y demás perrerías

Un sistema utilizado ya a nivel general en el mundo de la música es el “Auto-Tune“. Tal como describe la Wikipedia, es “un procesador de audio de propietario creado por Antares Audio Technologies para corregir el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores“. Hablando llano y claro, lo que necesitan artistas de la talla de Jesulín de Ubrique para poder grabar un disco.

Eso es sólo parte del tema. Ahora, gracias a los nuevos gadgets que disponemos a nivel doméstico se pueden conseguir grandes experimentos. Imaginad que tenemos una aplicación que utiliza el sistema del Auto-Tune para corregir el tono de quien canta. Esa aplicación se llama LaDiDa. Ahora imagina que le ponemos una base rítmica y le cedemos el honor de ser el solista a nuestro perro. Pues queda algo tan delicioso como esto:

Etiquetas: , ,

VLC para iPad

Los que tenéis un iPad y lo utilizáis para ver vídeo estáis de enhorabuena ya que la App Store ha aprobado el reproductor VLC , uno de los mejores en la actualidad por no decir el mejor, para el tablet de Apple.

Para los que aún no lo conozcáis, que me imagino seréis pocos, VLC es un reproductor de código libre que destaca por su sencillez, facilidad de manejo y sobre todo por su capacidad de reproducir casi cualquier tipo de archivo de audio y vídeo. Y todo ello sin necesidad de descargarse codecs, ya que los integra de forma nativa. Además, está prácticamente para cualquier plataforma y sistema operativo.

La versión para el iPad es un port realizado por Applidium para su funcionamiento en iOS. Además viene con soporte para los formatos más populares como MKV o AVI (DivX y Xvid) que no son soportados por el iPad de forma nativa. Los contenidos son cargados a través de la función iTunes File Sharing.

La única nota negativa es que, al parecer, algunos usuarios están informando que aún es un poco inestable y tiende a cerrase con facilidad. De todas formas, la aplicación es gratuita y es de esperar que estos errores sean corregidos en breve. Probarlo y nos contáis vuestra experiencia a ver si merece la pena.

Sin duda la versión de Windows tanto como la de Mac OSX, la merece.

Podéis ver más información y descargar la aplicación desde esta página del iTunes Preview.

Etiquetas: ,

Reflexiones alrededor del lanzamiento del iPhone 4

iPhone 4Como ya la mayoría sabréis, Apple presento a principios de semana el nuevo iPhone 4. Con este post no pretendo hacer una review más, ya que tenéis muchas, en otras páginas más especializadas que encontrareis con una búsqueda rápida en Google o cualquier otro buscador. Mi intención es daros mi opinión acerca del lanzamiento del producto estrella de la compañía de la manzana.

Para empezar, el nombre. Sinceramente, iPhone 4 me parece un nombre muy poco trabajado. Sobre todo teniendo en cuenta que viene de una de las compañías que presume de tener una de las mejores maquinarias de marketing. Entiendo que las versiones de los Sistemas Operativos y del software en general vayan numerados, pero nunca me ha gustado ese tipo de nomenclatura en el hardware. Alguno me podrá decir que esto es habitual en otros productos, como las cámaras de fotos. Pues si, pero de Apple esperaba algo más llamativo que un simple 4. ¿Llegaremos a ver el iPhone X Snow Leopard?

En cuanto a las nuevas características del terminal no tengo nada que objetar y me parecen correctas y a la altura de lo esperado, nada más. Nuevo diseño de carcasa, cámara frontal, doble micrófono, nuevo procesador (el mismo que el del iPad), pantalla mejorada, cámara de fotos mejorada, posibilidad de grabar vídeo en HD y el nuevo iOS4 con multitarea. La verdad es que ahora si me parece un producto completo, a la altura de lo que se espera del terminal.
La cuestión es, ¿hacían falta esperar a la cuarta versión del iPhone para esto?. El terminal de Google, Nexus One, cuenta con muchas de estas características en su primera versión, añadiéndole nuevas prestaciones y mejoras con cada nueva versión del SO, Android, sin necesidad de adquirir un nuevo modelo cada vez.

Conclusión. Apple es una empresa y como tal nos quiere sacar todo el dinero que pueda. Esto es lógico y comprensible pero una cosa es eso y otra muy distinta tratar al usuario como si fuese idiota. Y si no estáis de acuerdo, decidme. ¿Todas estas mejoras no podían haberse sacado con el iPhone 3GS?. Es mas, ¿para que narices sirvió el lanzamiento del iPhone 3GS?. Con tan sólo un año en el mercado, ¿quién va a querer ahora un 3GS estando el 4 en el mercado?. Menos mal que por lo menos parece ser que el nuevo iOS4 podrá correr en ese terminal y sus usuarios disfrutar al menos la multitarea.

En fin, como os dije al principio, el post es más una opinión acerca de las maneras de la compañía y su forma de hacer ciertas cosas que sobre el aparato en si.
Como les pasó a otras empresas en el pasado, mi sensación es que Apple está descuidando cada vez más su relación hacía el usuario y centrándose simple y llanamente en lo que sería el negocio puro y duro sin importar nada mas. Para Apple o quizás debería decir para Steve Jobs, todo el mundo es malo. Google, Adobe, Microsoft e incluso parece ser, desde el lanzamiento del iPad, los blogs tampoco están bien vistos por el mandamás de la compañía. Quizás deberían empezar a mirarse un poco más a si mismos.

Veremos que nos depara el futuro. ¿Vosotros que opináis?.

Os dejo con una tabla que me ha pasado Berto, publicada en Engadget, donde se compara el iPhone 4 con algunos de los últimos terminales aparecidos en el mercado

Comparativa iPhone 4 con EVO 4G, N8, Pre Plus, y HD2.

Etiquetas: , , , ,

iPad y el velcro. Hechos el uno para el otro

Curioso vídeo, donde se nos dan algunas ideas de lo versátil que puede ser el iPad si lo juntamos con unas tiras de velcro.

Vía | Ateneu Popular

Etiquetas: , , ,