¿Por qué 10GoTo10?

En los tiempos del Spectrum, allá por el 1982 (hay gente que leerá esto y que ni habría nacido :S dios….) se utilizaba como lenguaje más común de programación el BASIC. Había otros, pero yo sólo sabía darle en aquel tiempo a este.

En BASIC las líneas de código iban numeradas normalmente de 10 en 10, y uno de los comandos más utilizados era el comando “GOTO” que como su nombre indica era “IR A”.

Pues bien, si yo escribo una linea de código tal que así: 10 GOTO 10 lo que le digo al ordenador es que la línea numerada como 10 ha de ejecutar un comando que haga acudir al ordenador de nuevo a la línea 10. Un bucle sin fin. No obstante, era un programa, ya que hacía algo.Nuestro dominio sería un programa completo en sí mismo.

Claro, esto parece que no tiene gracia ninguna, pero os aseguro que en aquella época nos quedábamos tontitos mirando la pantalla viendo como el ordenador aparentemente no hacía nada, pero nosotros sabíamos que iba loco ejecutando continuamente esa línea y nos imaginábamos cuántas veces por segundo se repetiría la acción. Cosas de los inicios de la informática. Yo tenía 11 años recién cumplidos entonces, haceos cargo. (Berto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>