Una guía de café

Una de los temas más recurrentes cuando se junta gente que vive en lugares distintos (y lejanos o no tanto) es cómo se llama en cada sitio las diferentes formas de preparar el café. Cada uno defiende la “normalidad” de las acepciones que se dan en su lugar de origen, y, evidentemente, nunca se llega a ningún acuerdo.

A pesar de que noto muchos a faltar, os ponemos a continuación una guía visual de muchas de las modalidades de preparación del café. Una pena que el autor no se haya atrevido a catalogar el café “bombón” o el café “del tiempo”. ¿Alguna sugerencia más?

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

6 pensamientos en “Una guía de café

  1. Pues la imagen la saqué de un foro donde tampoco ponía demasiadas referencias. Si te sirve de algo, veo como un posible origen, éste:

    http://www.lawarradelosmundos.com/guia-para-hacer-cafe/

    Por cierto, David, eso de que el café del tiempo sólo se vende en provincias no podría ser mejor cumplido. Gracias. Me encanta diferenciarme del agujero del dónut

  2. ¿Y el carajillo?!!!! (azucar+coñac u otro licor, todo quemadito+ café+ grano de café+ trozo canela en rama+trozo piel de limón). Que en invierno va de perlas para calentarse y curarse los resfriados.
    En el caso de no quemar el licor no ponerle añadidos es un “café tocado”.

    También falta el café suizo y otros ;) pero el poster esta muy muy chulo!!! alguien me puede decir quién lo hizo? una web, un nombre, algo?

  3. FLAME WARRRRR!

    El problema de los habitantes de FUERA del agujero del dónut es que consideran sus usos y costumbres como estándares, y ven que todo lo que se salga de ahí es pervertir la norma…

    Pd.- Lo habeis puesto a güevooooo ;-) Ahora entra David

  4. FLAME WARRRRR!

    Por fin! un troll en condiciones! XD El problema de los habitantes del agujero del dónut es que consideran sus usos y costumbres como estándares, y ven que todo lo que se salga de ahí es pervertir la norma. Un café del tiempo es perfectamente entendible, “del tiempo que hace, me apetece un café fresquito”. Si es que hay que explicarlo todo….

    PD: a mí me da igual de lo que hables siempre y cuando pueda meterme contigo XDDD

  5. FLAME WAR!!!

    El café del tiempo no está porque solo es del tiempo en Groenlandia y en la Antártida.

    Cuando dices café con hielo te entienden aquí, en Groenlandia y a veces hasta en Valencia…

    pd.- preferis que hable del Mac? ;-P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>