Con la llegada del móvil se abrió una nueva era en la forma de felicitar la llegada del nuevo año. Millones de llamadas y sobre todo de mensajes colapsaban cada nochevieja las centralitas de las operadoras. Pero los tiempos cambian y con el avance imparable de Internet surgen nuevas formas de comunicarse que poco a poco van cogiendo más fuerza y desplazando a otras tecnologías. Es el caso de Twitter, un servicio que ha tenido un aumento espectacular de usuarios durante el 2010, hecho que se ha visto especialmente reflejado durante el fin de año.

Hasta hora, el récord de tweets por segundo ocurrió durante la final del pasado mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica, con un pico de 3283 tweets por segundo. Según informan en el blog oficial este récord se vio ampliamente superado durante la nochevieja, alcanzándose la cifra de 6939 tweets por segundo.

Con motivo del acontecimiento, en Twitter han preparado el vídeo que os pongo a continuación, en el que podemos ver como se visualizó el mundo a través de la red de microblogging. Sin duda, otra muestras más de que nuestra forma de comunicarnos está cambiando.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Google zeitgeist . Los más buscado durante 2010
  2. Detectado un grave fallo de seguridad en Twitter (Actualizado)
  3. ¿Matarán los tablets a Linux?
  4. El nuevo Hotmail se llama Windows Live Hotmail
  5. Publica tus vídeos directamente en Twitter