Antes de que empieces a leer más quiero advertirte que este artículo contiene spoilers acerca de ‘Origen’. Si no has visto la película, te recomiendo que no sigas leyendo y los hagas una vez que la hayas visto.

Cubierta DVD 'Origen'La semana pasada salió a la venta la versión DVD y Blu-Ray de ‘Origen‘, la última película del genial director Christopher Nolan. Personalmente es una de las películas que más me han gustado de este 2010 que está a punto de finalizar. Desde su estreno, la película ha generado varios debates, tanto sobre su calidad así como su argumento y muy especialmente sobre la última escena de la película y sus posibles interpretaciones.

Como es habitual en este tipo de producciones, con el tiempo va apareciendo material sobre el proceso de creación del film. Probablemente la parte más enrevesada de la película son los diferentes niveles de sueño en los que se van introduciendo los protagonistas para conseguir inducir la idea en la mente de Robert Fischer (Cillian Murphy). En una reciente entrevista, que podemos descargar en formato PDF a través de este enlace, el propio Nolan habla de lo complejo de este proceso y como fue su desarrollo en diferentes etapas de la producción.

Esquema de los sueños de Origen (Inception)

Relacionado también con la película, recientemente ha aparecido una curiosa aplicación que pretende sumergirnos en el fascinante mundo de los sueños. Inception. The App es una aplicación para el iPhone es un proyecto producido por Remote Control, concebido por el propio Nolan, el compositor Hans Zimmer y Michael Breidenbrücker, CEO de la empresa RjDj. Se trata de un curioso experimento que podríamos catalogar como un sistema de Realidad Sonora Aumentada. La idea es que mediante este sistema y a través de fragmentos inéditos de la banda sonora unidos a la modificación en tiempo real del sonido ambiente, transportarnos a un estado de sueño que transforme nuestra percepción de la realidad.

Inception App

La aplicación es gratuita y compatible con el iPhone, iPod Touch así como para el iPad (ver modelos y requisitos), con iOS 3.2 o superior. Podéis descargarla desde esta página de la App Store. Dado que está preparada para la versión iOS 3.1 la aplicación no soporte multitarea, aunque podemos poner el dispositivo en modo sleep, de forma que tanto la música como la aplicación sigan funcionando.

A continuación os pongo un vídeo donde el propio Hans Zimmer nos presenta la aplicación.

Teneís toda la información sobre la app en su página oficial inceptiontheapp.com

Por último, quería dejaros con todo un clásico de YouTube. Un vídeo de Hitler dando su opinión acerca del final de la película.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Estrenos de cine. ‘Origen’ y ‘Airbender: El último guerrero’
  2. Google Goggles. El buscador móvil que resuelve sudokus
  3. Aplicación de realidad aumentada para visitar Valencia
  4. Navegador Opera en el Iphone?
  5. Estrenos de cine. ‘Kick-Ass: Listo para machacar’