Una semana más, vamos a repasar lo más destacado de Google esta semana.

Google Chrome 8Vamos a empezar por lo más nuevo, que es el lanzamiento de la octava versión de su navegador, Google Chrome. El ritmo de actualizaciones que el equipo de desarrollo se está imponiendo a si mismo (y además cumpliendo las fechas) está siendo un duro golpe para la competencia (Safari,Firefox, Explorer, etc.) que ven como Chrome se va extendiendo cada vez más, mientras que ellos tardan varios meses en sacar nuevas actualizaciones.

La principal novedad de esta versión es la inclusión de un visor de archivos PDF integrado en el navegador, sin necesidad de instalar ningún otro software adicional. Además, el visor funciona a través de un sandbox, es decir, un sistema independiente dentro del navegador que ayuda a controlar cualquier archivo malicioso, aislando esa pestaña del resto de pestañas abiertas, tal y como hace con el contenido Flash. Esto aumenta considerablemente la seguridad de la nueva versión de Chrome. Este es otro punto a destacar, ya que se han corregido más de 800 bugs.

Por último, esta versión es la primera que soportará la tienda de aplicaciones web de Google, Chrome Web Store, que se espera que empiece a funcionar antes de que finalice el año.

Si ya tienes una versión anterior de Chrome, este se actualizará automáticamente a la versión 8.0.522.215. Si aún no lo has probado, puedes descargarlo desde su página oficial.

En Gmail, esta semana se ha introducido una nueva utilidad en la sección Labs. Se trata del ‘silenciado inteligente de conversaciones en Gmail‘. En otras palabras, “evita que las conversaciones silenciadas vuelvan a aparecer en “Recibidos” a menos que tu dirección de correo electrónico se incluya en los campos Para o Cc, o seas el único destinatario. Si tu dirección de correo electrónico ya aparece en los campos Para o Cc y silencias una conversación, ésta no volverá a aparecer en “Recibidos” a menos que seas el único destinatario”. En realidad este comportamiento ya podía realizarse mediante los filtros, pero ahora es mucho más fácil su activación y desactivación“.

Silenciado inteligente de conversaciones en Gmail

Tenéis más información sobre este tema en Gmail Blog.

Otra de las novedades que más han llamado la atención esta semana ha sido la nueva política de anuncios que la empresa adoptará en los vídeos de Youtube. A partír de ahora podremos elegir si queremos ver el vídeo y si este no es de nuestro interés se nos dará la posibilidad de saltarlo. Puede parecer que Google estaría tirando piedras sobre su propio tejado, al acotar su principal sistema de financiación, la publicidad. Pero parece que es justo lo contrario y creen que este modelo de negocio puede favorecer tanto a los anunciantes como a los usuarios, ya que los primeros solo pagarían por lo anuncios visualizados y los segundos podrían saltarse la publicidad que no les fuese de utilidad viendo sólo aquella que les es de interés.

YouTube TrueView

Este nuevo sistema de publicidad la han denominado YouTube TrueView y se ha abierto ahora para todo el mundo tras varios meses de pruebas. Así, con este nuevo sistema veremos un contador de 5 segundos con una flecha indicándonos donde hacer click para eliminar la publicidad que no nos interesa.

Esta semana Google ha sacado, por fín, su aplicación Reader para Android.
La aplicación, disponible gratuitamente en el market de Android, dispone de cási todas las funcionalidades de su hermano mayor. Sus principales características son la posibilidad de acceder a cuentas múltiples, sincronizar las preferencias, características completas para las suscripciones, búsqueda o la lectura offline de feeds, entre otras.

Android Google Reader AppAndroid Google Reader App

Más información en The official Google Reader Blog

Por último, comentar que también está disponible la versión 6 de Google Earth, la cual incorporá interesantes novedades como una nueva versión de StreetView, arboles en 3D e imágenes históricas, entre otras.

Tenéis toda la información en este artículo que publicamos ayer.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Novedades Google de la semana. 15/11 al 19/11
  2. Todas las novedades de Google en un solo lugar