Como cada semana, son muchas las novedades que Google realiza en sus productos. Así que esta semana voy a destacar las siguientes:

Nueva página principal de Gmail. Tras muchos años con el mismo diseño, los chicos de Gmail han decidido darle un nuevo aspecto a su página principal. Los cambios son sutiles, aunque visibles. Sobre todo destaca el logotipo de Gmail, que ha cambiado un poco sus colores y el logotipo de Google, que ahora está situado debajo pero a la derecha.

Cambios en la página de inicio de Gmail

Cambios en el logotipo de Gmail

Google Hotpot. Recomendaciones locales de tus amigos. Google ha presentado esta semana un nuevo servicio que sirve como complemento a Places, que como sabéis está pensada para localizar comercios cerca de nosotros y que está integrada en la página principal del buscador. El servicio se llama Hotpot y permite a los usuarios puntuar los diferentes lugares, de forma que sirva para refinar las recomendaciones que nos hace el buscador.

La idea no es mala, pero todo el mundo coincide en que para que este tipo de servicios sean realmente útiles, Google debería sacar ya una verdadera red social, que permite realmente conectar a todos los usuarios y no “pequeños” servicios individuales. Fijaos como acabo Google Wave.
Google presenta Hotpot

Panoramas de 360 cities en Google Earth. Me encantan las fotografías panorámicas y 360 cities es uno de los mejores sitios donde disfrutar de un gran número de panoramas de todo el mundo. En Google Earth podemos disfrutar de estos panoramas en una nueva capa, denominada “Photos” que incluye también fotos de Panoramio. Para diferenciar el tipo de imagen que estamos viendo, Google ha adoptado un sistema de iconos de diferente color, azul para las imágenes de Panoramio y rojo para los panoramas de 360 cities.

360 cities en Google Earth

Nuevas ciudades 3D de Japón para Google Earth. Esta semana Google ha presentado tres nuevas ciudades en 3D: Yokohama, Sendai and Saitama, de las cueles se han modelado miles de edificios de estas ciudades con calidad fotorealista. Estas nuevas ciudades se unen a otras como Tokyo, Kobe, Osaka or Kyoto que ya cuentan con modelos en 3D, por lo que podemos hacer un verdadero tour virtual por Japón.

Cambios en la interfaz desde/hasta en Google Maps. Una de las utilidades que más me gusta de Google Maps es la herramienta que permite definir una ruta de un punto a otro. Desde esta semana, la interfaz cuenta con algunos cambios y añadidos que la hacen aún más potente.
Ahora es mucho más sencillo cambiar entre el tipo transporte (en conche, a pie o utilizando el transporte público), fecha y hora del viaje, comparación de diferentes rutas y ver más detalles de cada ruta.

Cambios en la interfaz desde/hasta de Google maps.

Tenéis más información en el blog oficial, Lat Long Blog.

Edita tus documentos de Google Docs desde el móvil. Esta es una gran noticia para todos aquellos, cada vez más, que utilizan sus dispositivos móviles para algo más que realizar llamadas y enviar mensajes. Si antes sólo podíamos visualizar los documentos almacenados en Google Docs, mediante Google Docs Viewer, ahora podemos también editarlos. Para ello sólo tienes que acceder a la dirección docs.google.com desde el navegador de tu dispositivo y seleccionar el documento que quieres editar.

La aplicación aún no está disponible, aunque lo estará en poco días y funcionará en los dispositivos Android con Froyo (versión 2.2) y también en dispositivos con iOS 3.0 o superior, incluyendo el iPad. Por el momento sólo estará en inglés, aunque en breve soportará otros lenguajes, según comentan en Google Mobile Blog. Como extra, los usuarios de Android podrán redactar un documento mediante la voz, hablando directamente al micrófono del dispositivo.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Novedades de Google de la semana
  2. Todas las novedades de Google en un solo lugar
  3. Novedades Google. Buscador de imágenes, Font Preview, Buzz y Chrome
  4. Nuevas versiones estables de Google Chrome para Mac y Linux
  5. El Come-Cocos de Google