Qué lejos queda ya el 2001, las navidades de ese año nos trajeron la primera película de la Saga de Harry Potter, una película bastante infantil con pequeños toques de oscuridad (aunque nada exagerado), magia, y la creación de un “mundo mágico” dentro de nuestro mundo normal, que desconoce de su existencia. La eterna lucha del bien y el mal se iniciaba con unos pequeños niños que acudían a una nueva escuela de magia, sacados de la mente de la escritora J. K. Rowling, artífice de los libros en los que se basa la saga.

El año pasado se publicó la séptima y última, de momento, novela de la saga, dando por finalizada la trama principal y dejándonos a la espera de su última adaptación cinematográfica que llega hoy, pero ojo, sólo la primera parte. Efectivamente, la película que hoy se estrena es la primera parte del episodio final. El colofón final llegará el próximo 15 de julio de 2011 , no demasiado lejos para los más impacientes, y ,como siempre, prometerán que todo lo bueno estará por llegar.

Reconozco que no espero con gran impaciencia esta película. Ya nos prometieron desde la quinta entrega adentrarnos más en la parte más oscura y adulta de la historia, algo que dejara de un lado el planteamiento infantil de la saga, algo lógico por la edad de los protagonistas, y nos acercara a planteamientos más adultos. La última entrega pasada, la sexta, titulada ‘Harry Potter y el misterio del príncipe‘ parecía más una panda de magos hormonados, locos por encontrar pareja en plena adolescencia, más que una digna continuadora de la saga hacia los avernos.

Esperemos que esta vez nos hagan recuperar la ilusión y las ganas por ver la conclusión final, que echen el resto y tengamos un buen sabor de boca con esta adaptación. Ingredientes no le faltan, y el libro os aseguro que puede dar mucho de sí (SPOILER: muertes a porrillo /FIN SPOILER)

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte
  2. Estrenos de cine. ‘Legión’
  3. Estrenos de cine. ‘The Blind Side (Un sueño posible)’
  4. Estrenos de cine. ‘El retrato de Dorian Gray’
  5. Estrenos de cine. ‘Toy Story 3′