Google Earth es un software que no para de sorprendernos y que viendo cosas como estas no sabemos hasta donde puede llegar.

Utilizando el plugin de Google Earth, Xavier Tassin está desarrollando Google Earth Flight Simulator, un simulador de vuelo integrado en el propio Google Earth. El proyecto se encuentra aún en usa fase de desarrollo temprana, pero visto el resultado promete y mucho.

Google Earth Flight Simulator

Como comenta el propio autor, la idea de hacer un simulador de vuelo basado en la plataforma de Google Earth surgió hace seis meses, cuando el probó “Ships“, un simulador de barcos que también utiliza el software de Google. El principal desafío es trabajar sobre el problema de desarrollar un motor de física 3D en Javascript. Otro de los problemas es la plataforma en si misma, ya que GE no está pensado en un principio como una plataforma sobre la crear videojuegos y por tanto es difícil animar objetos complejos. A pesar de todo ello está sorprendido por el resultado y lo que puede hacerse con el plug-in.

Estás primeras versiones, han supuesto una prueba de juntar varias tecnologías y dar un muestra de que el proyecto es factible. La versión 0.2 incluye características como animación de algunas partes del avión, nuevos modelos de aviones, una versión mejorada del motor de físicas así como un detector de colisiones, mejores dinámicas de vuelo, además de un modo multi jugador.

Vista de pantalla de GE Flight Simulator

El autor ya está trabajando en la versión 0,3 que incluirá nuevos modelos de aviones, animación de flash y frenos aéreos, mejor instrumentación y modelos de vuelo, mejoras en las cámaras y una base de datos con aeropuertos y pistas de aterrizajes que permitan realizar vuelos desde/hasta.

Lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Para ello, sólo tienes que acceder acceder a su página web oficial y pulsar sobre el botón Fly!.
Te recomiendo antes que le pegues un vistazo a las instrucciones de uso y que dejes libre todo tu ancho de banda de Internet. Recuerda que es un aplicación online y que el paisaje sobre el que vas a volar esta cargándolo Google Earth (imágenes de satélite, edificios 3D, nubes, etc.).

Blog de desarrollo del proyecto | GE Flight Sim

Vía | Google Earth Blog

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Sonido 3D en Google Earth
  2. Juegos para el fin de semana. ‘Impact EARTH’
  3. Novedades Google de la semana. 15/11 al 19/11
  4. Novedades de Google de la semana
  5. El Come-Cocos de Google