Cómo sabéis aquellos que nos leéis desde hace tiempo, nos encantan los vídeos de gatos y son un clásico de este blog. Así, que cuando he leído este post no he podido resistir.

¿Como beben los gatos?. Foto: Amy DuffieldSegún parece, no estaba muy claro que fuerzas físicas intervenían cuando un gato bebe. Así, que ni cortos ni perezosos científicos del MIT, del Virginia Tech y de la Universidad de Princeton se pusieron manos a la obra y utilizaron cámaras de alta velocidad para filmar a los pequeños felinos mientras bebian.

Tras tres años de análisis y estudios llegaron a la conclusión de que los gatos se valen de un delicado equilibro entre inercia y gravedad.

El estudio, publicado por la revista Science en el número de noviembre con el título “Cats’ Tongues Employ Tricky Physics“, es válido para los felinos en general, no sólo para los gatos y explica de forma muy detallada como hacen estos animales para beber. Incluso se desarrolló un modelo matemático que determina la frecuencia y velocidad necesarias que aplica cada felino al beber, en función del tamaño de su lengua y la relación entre las dos fuerzas antes comentadas.

Para que observeís el fenómeno con vuestros propios ojos, os dejo con un vídeo tomado a alta velocidad de Cutta Cutta, el gato de uno de los científicos que elaboraron el estudio.

Buen fin de semana.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Fiesta para gatos by Devo
  2. Lost gatuno
  3. Juegos para el fin de semana. ‘Impact EARTH’
  4. El futuro de la fotografía. Imágenes siempre enfocadas