Hoy Google ha lanzado una nueva funcionalidad a su todopoderoso buscador. Primero fue Instant, con lo que dotó al buscador de búsquedas instantáneas mientras escribíamos uno o varios términos de búsqueda. Ahora y siguiendo con la tendencia de lo inmediato y lo instantáneo da un paso adelante y nos trae Instant Previews.

Básicamente, lo que Instant Previews nos permite es ver una página web directamente desde la página del buscador. Para ello tan sólo tenemos que pulsar sobre el icono de una lupa que aparece al lado del enlace y automáticamente nos aparecerá un panel a la derecha de la página de resultados mostrándonos la página web que queremos consultar. Una vez que la hemos activado, podemos saltar por los diferentes enlaces y previews utilizando los cursores, pasando de un resultado a otro con las teclas arriba y abajo y mostrando u ocultando el preview con las teclas derecha e izquierda.

Esta página no es una imagen o thumbnail, sino que se trata de una muestra real del sitio, resaltándonos el lugar exacto de la página donde se encuentra el texto que buscamos. Además, también nos mostrará algunas páginas más del sitio para darnos una visión de la web y ayudarnos a decidir si es lo que buscamos.

Instant Previews

Según la compañía, Instant Previews proporciona las siguientes ventajas:

  • Comparar resultados rapidamente: Una comparación visual de los resultados de búsqueda ayuda a decidirnos donde pinchar.
  • Identificación de contenido relevante: Destancando los terminos búscados en naranja no ayudará a evaluar si es lo que estamos buscando más facilmente.
  • Interactuar con la página de resultados: Podemos ver la página antes de pinchar en el enlace de la misma. De esta forma podemos ver si tiene contenido adicional que nos pueda interesar, como gráficos, fotografías, mapas, etc.

La funcionalidad lleva ya un mes en pruebas, pero es ahora cuando Google ha decidido lanzarla de forma oficial al público en general y durante los próximos días estará disponible en los principales idomas del buscador. Si aún no la tienes activada y no quieres esperar puedes hacerlo manualmente desde la página oficial. Según los que la han probado, los previews se generan muy rápidamente e incluso se actualizan en tiempo real si cambia el contenido de la página consultada.

Por último os dejo un vídeo donde explican como funciona Instant Previews.

Vía | Official Google Blog

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Instant, la nueva fiebre de Internet
  2. Novedades Google. Buscador de imágenes, Font Preview, Buzz y Chrome
  3. Personaliza la pantalla de Google con la imagen que quieras
  4. El Come-Cocos de Google
  5. Tour virtual por los estadios del mundial con Google