Usos no comunes del iPad

El iPad es un producto que se ha extendido rapidamente en nuestras vidas. Aunque la mayoría de la gente lo usa principalmente para navegar por Internet, consultar documentos, ver películas, escuchar música y jugar, entre otras cosas más o menos “normales”, siempre hay quien intenta ir un poco más allá y buscar nuevos usos para los que, en principio, no fué pensado.

Es el caso del iPad, donde cada día nos encontramos con usuarios que intentan llevar el gadget de Apple un poco más allá. En este post vamos a ver algunos ejemplos que me he encontrado por la red.

Como fotógrafo que soy, en primer lugar me ha parecido muy curioso utilizar un conjunto de iPads como fuente de luz para una sesión fotográfica. Aunque es un despilfarro, ya que hay equipos de iluminación mucho mejores por menos precio, como experimento esta bien y se demuestra que es un fuente de luz válida, con el que se obtienen buenos resultados. Os dejo con un vídeo donde el fotógrafo Jesse Rosten realiza una sesión, iluminando a una modelo con paneles caseros donde se montan diversos iPad.

Otro de los terrenos donde poco a poco se va introduciendo el iPad es en el sector hostelero. De vez en cuando leo alguna noticia de algún restaurante utiliza un iPad para presentar la carta a sus clientes. De todas, esta que ya tiene algún tiempo, me llamó mucho la atención.

El asador Bone’s de Atlanta, EE.UU., utiliza el iPad para presentar a sus clientes la extensa carta de vinos del restaurante, compuesta por más de 1.300 botellas. El cliente puede realizar búsquedas por nombre, region, precio, etc. y cada botella tiene una ficha con información sobre el vino elegido, composición, precio, críticas de expertos, puntuaciones y otra información de interés para el cliente.
Lo curioso es que, según los responsables del local, desde que utilizan este sistema el consumo de vinos ha aumentado en un 11%.

Carta de vinos en el iPad

La holografía también parece ser un buen terreno para el iPad, como podemos ver en el siguiente vídeo.

En realidad, la técnica para la realización del vídeo no es nueva y se utiliza desde hace mucho tiempo en fotografía. La técnica se denomina “pintar con la luz”, pero en este caso se utiliza el iPad como fuente luminosa logrando unos efectos y formas difíciles o imposibles de conseguir mediante medios convencionales. Como la imagen final es el resultado de largas exposiciones, para la animación se utiliza la técnica del stop-motion.

Esto son sólo algunos ejemplos, pero seguro que hay más y que poco a poco irán apareciendo aún más ingeniosas utilidades para este increíble gadget que ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Y a ti, ¿se te ocurre alguna nueva utilidad para el iPad?.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

4 pensamientos en “Usos no comunes del iPad

  1. Dig, te diré que este soporte permite presentar a los clientes vinos de los que se poseen escasas botellas, pues al gestionarla através de internet siempre la tienes al día (que digo al día al minuto) y ya no se repite aquello de ” en este momento tenemos agotado este caldo señor”. Otra cosa, el ser humano es complejo, pero sobretodo vanidoso, si tienes un restaurante e implantas los ipad te darás cuenta como muchos que ya han estado en tu restaurante invitan a sus “amigos”, para pavonearse ante ellos en el manejo del ipad.S2

  2. Bueno, para hacer quesos de gruyer no esta mal. Esta muy verde ese tema, aunque desde luego el uso del iPad para hacer algo así es más que curioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>