Extensiones de Google Chrome (III)Ya han pasado varios meses desde que escribí las dos primeras entregas de esta serie de artículos, que lleva camino de convertirse en sección fija aunque sin una fecha determinada entre cada una de ellas. El motivo de que haya tardado tanto en escribir esta tercera es que, realmente, durante este tiempo tampoco he probado muchas más extensiones, ya que las que tenía instaladas me eran suficientes para cubrir mis necesidades. Recordad que es importante instalar sólo aquellas que necesitéis, ya que consumen recursos y pueden hacer más lento el navegador.

Una cosa muy buena de Chrome, es que a diferencia de Firefox, no hace falta reiniciar el navegador para instalar o desinstalar una extensión, lo que nos permite probar su funcionamiento de forma inmediata y decidir si nos es útil o no sin perder más tiempo del necesario y sin practicamente interrumpir nuestro flujo de trabajo. Hoy vamos a analizar X extensiones con funciones muy diversas.

Chrome ToolboxChrome Toolbox. Esta extensión está creada por la propia Google y dota al navegador de ciertas funcionalidades extras. Dichas funcionalidades se centran en mejorar la productividad y nos ayudan a descubrir atajos y opciones ya integradas de forma nativa en el navegador pero ocultas al usuario. Entre las mejoras que aporta destacan la de ampliar imágenes, verlas en su tamaño original y definirlas como fondo de escritorio, arrastrar videos Flash o HTML5 fuera del navegador, personalizar el funcionamiento de las pestañas, atajos de teclado extendidos, tecla “viene el jefe” o silenciar todas las pestañas, entre otras.

Web ClipboardWeb Clipboard. También desarrollada por Google, esta extensión nos permite almacenar notas de texto y contenido HTML. La información se almacena en el portapapeles online de Google Docs, por lo que está accesible directamente en cualquier aplicación de Google Apps. Sin duda un buen complemento para aquellos que usamos las herramientas online de la compañía a diario.

Highlight to SearchHighlight to Search. Nos permite realizar una búsqueda a partir de las palabras seleccionadas en el texto, ahorrándonos tener que escribirla en la barra de direcciones o accedeer a la página del buscador. La extensión se puede personalizar para abrir los resultados en una nueva pestaña o realizar las consultas mediante https.

Fast YouTube SearchFast YouTube Search. Parecida a la anterior, esta nos permite realizar búsquedas de vídeos en YouTube sin necesidad de entrar en la página del servicio. A diferencia de la anterior, no podemos realizar una búsqueda a partir de la selección de una o más palabras, pero se añade un nuevo icono a la barra de extensiones que al pulsarlo abre un cajón donde introduciros las búsquedas. Al pulsar intro, automáticamente se realizará la búsqueda presentándonos los resultados directamente en YouTube.

Quicrr NotepadQuickrr Notepad. Aunque hay varias utilidades que nos permiten guardar el texto de una web para consultarla más tarde, en ocasiones lo que nos interesa es guardar solamente un trozo de texto y no el texto completo. A modo de post-it esto es lo que nos permite esta extensión. Una sencilla aplicación para apuntar todo lo que deseemos sin tener que dejar el navegador.

Chrome PaletteChrome Palette. Esta extensión fue la ganadora del Desafío Google Chrome en España. Desarrollada por los programadores Daniel Pérez Álvarez y David Moreno Gómez, es capaz de generar una paleta de colores a partir de cualquier imagen. “Simplemente haz click derecho sobre la imagen deseada, selecciona la opción ‘Chrome Palette’, y elige el número de colores que deseas que tenga la paleta. Se abrirá una nueva pestaña, mostrando la imagen y la paleta de colores resultante”. Una extensión que puede resultar útil para diseñadores gráficos.

Y hasta aquí la tercera recopilación de extensiones para Google Chrome. ¿Te han parecido útiles?. ¿Te gustaría recomendar alguna otra?. Esperamos vuestros comentarios.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. TweetDeck para Google Chrome