Este fin de semana, dos son los estrenos que queremos recomendaros. Uno es un valor seguro, y espero que el otro también. Veamos por qué.

Origen (Inception)

OrigenYa se ha hablado mucho de esta película. “Origen (Inception)” viene precedida por varios valores seguros, por un lado, tener a Christopher Nolan al frente de la dirección es sinónimo de calidad.

Ya su anterior película, “El caballero oscuro” se aupó a lo más alto de los rankings de las mejores películas de la historia. Ademas, su actor principal, Leonardo Di Caprio, suele también ser sinónimo de grandes producciones con su toque de calidad, habiéndose convertido últimamente en el actor fetiche de Martin Scorsese, casi nada.

Reconozco que de esta película, en lo que respecta a su argumento, poco podemos decir, ya que voluntariamente he intentado evitar saber nada de ella, para aprovechar la máxima sorpresa inicial, y más con la tradición que últimamente tiene los tráilers de contártela entera. De todas formas, por lo poco que hemos visto, da la sensación de ser un “Dark City” renovado. Las expectativas están en lo más alto.


Airbender: El último guerrero

La segunda apuesta de este viernes es “Airbender: El último guerrero”, la última película de para unos un genio, para otros, un fraude, el director de “El sexto Sentido“, M. Night Shyamalan. Me posiciono en la opinión de los que creen que este tipo es un genio en lo suyo. No hay ni una sola de sus películas que me haya dejado indiferente. Es más, quizá la que menos me impactó fue a la que debe su fama, “El sexto sentido“, que me pareció bastante previsible, pero quizá fue fallo mío. Poder asistir a experiencias en el cine como las de ver “El protegido” o “Señales“, te hacen disfrutar de todo lo que el cine puede dar, dando sentido a su apelativo de “Séptimo arte”.

Su nueva película que hoy se estrena, comienza en este director una nueva tradición, una superproducción de acción y efectos especiales que puede ser toda una gozada verla desde el punto de vista de este director. Basada en una serie de animación americana llamada “Avatar”, y que tuvo que cambiar el título por razones evidentes. De todas formas, me quedo con la frase que soltó en una reciente entrevista, con la cual no puedo estar más de acuerdo: “De cara al futuro, espero que todo esto del 3D no sea más que una moda pasajera. Es inconcebible, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Kramer contra Kramer”, “El silencio de los corderos”… ¡en 3D! Ojalá no lleguemos a eso“. Sí señor!!


Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Estrenos de cine. ‘Robin Hood’
  2. Estrenos de cine. Fantástico Sr. Fox
  3. Estrenos de cine. Green Zone
  4. Estrenos de cine. Alicia en el país de las Maravillas (2010)
  5. Estrenos de cine. ‘Kick-Ass: Listo para machacar’