Hoy sábado 31 de julio, y hace tan sólo unas horas, se ha celebrado la final de casi todos los campeonatos convocados en la Campus-Party 2010 de Valencia. Uno de los más seguidos y aplaudidos ha sido el de Guitar Hero, donde ambos grupos finalistas han derrochado energía y simpatía con todos los que estábamos allí.

Los ganadores han sido el grupo “CampuseRocks!“, compuesto por Gusanoloco (Luismi), Checoso (Fernando), Granaino81 (Pepelu) y Demonh3x (Mateu), todos ellos del clan “10goto10“, que han sacado bastante diferencia de puntación con respecto a los segundos clasificados. Ha sido una buena oportunidad de ver a unos auténticos profesionales de este ya tan famoso videojuego, que arropados por un público volcado, nos han ofrecido una auténtica actuación digna de profesionales del rock.

Después de recibir sus merecidos premios, 1200 euros para el grupo y una copia del videojuego “Guitar Hero Metallica” firmada por los integrantes del grupo Metallica, y después de cenar, han tenido tiempo para respondernos unas preguntas, que os dejamos a continuación.

1.- ¿Cómo habéis preparado el campeonato tú y vuestro grupo?

Gusanoloco: Lo más difícil (como todos los años) fue reunir a los cuatro componentes del grupo. El guitarrista y cantante del año pasado nos fallaron a última hora y tuvimos que poner un “anuncio” en el foro de la campus, a ver si había suerte. Allí encontramos a los 2 fichajes de este año: demonh3x y Checoso, que demostraron tener un nivel altísimo. Pepelu se recicló para ser la nueva voz de CampuseRocks! y a partir de ahí empezamos a ensayar por el Xbox Live. Jugábamos las canciones “típicas” tomando nota de la estrategia a seguir en cada una, cuando tirar la energía y esas cosas…

Checoso: Entré en el grupo mediante un anuncio que encontré en el foro de la CP, ahí estaban Granaino81 y Gusanoloco buscando un guitarrista de calidad, creo que no podía haber otro mejor que yo mismo y viendo la calidad de ambos decidí entrar en el grupo. La verdad es que hemos estado practicando durante estos tres últimos meses bastante seriamente, intentábamos optimizar al máximo nuestras puntuaciones y perfeccionar cualquier canción que se nos pudiese resentir.

Demonh3x:Pues hemos preparado el torneo practicando a través del servicio XBOX Live, jugábamos Fernando y yo en su casa. Empezamos a practicar unos 2 ó 3 meses antes de la campus (no lo tengo claro) las canciones más conocidas y las que posiblemente saldrían en el torneo. El objetivo de cuando practicábamos era el no fallar ni una sola nota y coordinarnos para sacar el máximo de puntos posibles.

Granaino81:Hemos estado entrenando por Xbox Live desde hace unos meses. Por mi parte, he estado afinando la voz todos los días, como mínimo un par de horas y eso se nota mucho :D

2.- ¿El nivel de participantes ha sido alto?

Gusanoloco: Este año veníamos mejor preparados que nunca, no nos preocupaban los rivales. Al final siempre nos encontramos los mismos grupos de otros años, nos conocemos todos, pero ya desde los primeros días de la party teníamos claro que no había ningún grupo que nos fuera a hacer sombra.

Checoso: Para nada, en ningún momento nos hemos visto (si se me permite la expresión) con los huevos de corbata, había jugadores de calidad, pero no estaban tan bien preparados como nosotros.

Demonh3x:El nivel de los participantes ha sido muy bajo comparado con el nivel que hemos ofrecido; mucho más del doble de puntos en algunas canciones.

Granaino81:Sinceramente, esperaba algo mas de nivel, los otros favoritos han caído en semifinales y eso le ha quitado mucho nivel al torneo.

3.- El año pasado quedasteis segundos, ¿qué diferencia tienen ambas experiencias?

Gusanoloco: Todo lo que no sea ganar es un fracaso, pero el año pasado la verdad es que perdimos todos debido a los premios lamentables que dieron.

Checoso: La verdad es que no puedo opinar al respecto ya que esta es mi primera (y espero que muchas en un futuro) campus party.

Demonh3x:En mi caso no quedé segundo, estaba en el grupo ganador. :-) Pero sí que hay que decir que Pepelu y Luismi se llevaron el bis que me pertenecía :P Así que este año he tenido que ofrecer lo que tenia reservado del año pasado…

Granaino81:El año pasado nos pillo de sorpresa, pensábamos que sería el torneo de Rock Band 2 y a falta de días, supimos que era de GH Metallica, así que no pudimos practicar nada. Aun así la cosa salio bastante bien. Teníamos otra formación, y este año posiblemente tenemos el mejor grupo de todos los que hemos formado.

4.- ¿Cómo ves el presente y el futuro de los juegos musicales?

Gusanoloco: Pues las dos grandes franquicias han tomado caminos muy distintos: Rock Band 3, después de dos años de desarrollo ha apostado por acercarse a lo que podríamos llamar un “simulador musical”, permitiéndote prácticamente aprender a tocar el instrumento real a través del de plástico. Guitar Hero en cambio ha apostado por vender otra vez lo mismo, pero convirtiendo sus personajes en cerdos y monstruos, una auténtica basura. De todas formas el género empieza a estar estancado…

Checoso: Creo que tanto Activision como Harmonix han visto que esto puede ser su gallina de los huevos de oro, Activision ha explotado bastante el Guitar Hero, quizá hasta el punto de volverse un poquito cansino. Por otro lado me parece genial lo que está haciendo Harmonix con el Rock Band, se centra en ampliar su repertorio mediante contenido descargable al cual todas las semanas se le añaden varias canciones, espero que en el futuro nos brinden con originalidades y nada de refritos.

Demonh3x:Yo creo que el futuro de este tipo de juegos musicales es el camino que esta tomando con el Rock Band 3, haciendo cada vez más realistas los instrumentos. El problema es que llegará un punto que no habrá diferencia de tocar un instrumento de verdad a uno “de juguete” en una consola y creo que pasará a ser un método de aprendizaje de instrumentos.

Granaino81:Gracias al nuevo Rock Band 3 la cosa va a cambiar, van a añadir cosas realmente interesantes, que refrescarán este genero que andaba de capa caída gracias a las masivas entregas que no aportaban nada nuevo, Guitar Hero ejem ejem ejem.

5.- ¿Volverás a presentarte el año que viene?

Gusanoloco: Claro, y volveremos a ganar xD

Checoso: Por supuesto, tanto campuseRocks! como el clan 10goto10 pueden contar conmigo para el año que viene.

Demonh3x:Si vengo el año que viene (que es lo más posible) sin duda me apuntaré con los compañeros, pero creo que va a estar igualmente poco discutido como este año… y ya veremos cuáles son los premios del año que viene. Que mi predicción es que se hará del Rock Band 3 y que el patrocinador pondrá premios interesantes…

Granaino81:Seguro que sí, salvo que me sea imposible.

6.- ¿Algún comentario sobre la Campus Party 2010?

Gusanoloco: Quizás sea la última, ¿no? :) En general me ha parecido mejor que la del año pasado, más íntima. Además este año se han dejado la pasta en los torneos. Y bueno, la gente del clan es simpática y todo eso… :P

Checoso: Me ha parecido una experiencia genial, nunca había asistido a un evento de tal magnitud y características, el hecho de poder encontrarte con gente de cualquier rincón de España es genial, es una experiencia que recomiendo a CUALQUIER persona.

Demonh3x:Pues para mí, la campus de este año ha sido mucho mejor. Teniendo en cuenta que la primera campus que vine fue la del año pasado (2009). Sin duda, premios decentes, aire acondicionado… ¿qué más se puede pedir? xDDDDDD

Granaino81: Ha mejorado con respecto al año pasado, pero no es ni de lejos como era antes en la Feria de Muestras. Ahora toca esperar a ver que pasara con Campus party… que quizá no sea en Valencia.

Gracias por respondernos y enhorabuena!!

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar