La novedad más destacada de esta semana es sin duda el profundo rediseño que ha sufrido el buscador de imágenes de la compañía, cuyas cambios principales son los siguientes:

  • Página de resultados más densa. Sin duda el más llamativo de los cambios. Con un estilo mas desorganizado quizás, pero que permite la inclusión de más imágenes por página.
  • Scrolling instantáneo. Con este nuevo sistema, podemos ver hasta 1.000 imágenes por página sin necesidad de pinchar tan frecuentemente los números de página de la parte inferior, los cuales son ahora más pequeños y menos intrusivos.
  • Previsualización instantánea de los thumbnails. Ahora, con tan solo pasar el ratón por encima de una imagen en miniatura se nos mostrara una ventana con un preview de mayor tamaño de la misma. Al mismo tiempo, esta nueva ventana también nos mostrará más información sobre la imagen. Con tan sólo mover el ratón fuera de la imagen, volveremos a ver todas las miniaturas de nuevo.
  • Nuevo rediseño del buscador de imágenes de Google

  • Nuevo diseño de la página de destino. También ha sido remodelada la página de destino, una vez que pinchamos en la miniatura. Se ha eliminado el marco superior y ahora la imagen en mostrada de forma destacada pero en el contexto de la página donde está publicada.
  • Resideño del buscador de imágenes de Google

  • Optimización de la navegación mediante el teclado. Al igual que pasa en otros servicios de la compañía, ahora es más fácil y rápido navegar por las páginas de resultados utilizando el teclado.

Como ocurre con todos los cambios que Google realiza en sus servicios y aunque el cambio es final, aún no todos los usuarios han podido ver la nueva interfaz, aunque se espera que este disponible para todos en unos pocos días, a medida que se expanda por los diferentes datacenters que la compañía tiene repartidos por el mundo.

Acabo de leer también que algunos usuarios están encontrando algunos bugs en la nueva interfaz, como fallos en el scrolling e imágenes que a veces aparecen pixeladas. Logo de Google BuzzPor este motivo, al final de la página Google ha puesto un enlace que nos permite volver de nuevo al diseño anterior.

Otra de las novedades afecta al servicio Google Buzz. En un intento de competir de forma más directa con otros servicios similares como Twitter, ahora Buzz incluse firehorse, lo que permite acceder a los contenidos públicos generados por el servicio en tiempo real mediante PubSubHubbub.

Esta semana también se ha añadido una nueva opción a Google Font Directory, denominada Font Preview. Como su nombre indica, previsualizar cualquier fuente del catálogo editando un texto, cambiando su tamaño así como otras propiedades sin tener que incorporarla a nuestro sitio web mediante el código de generación. Esto permite realizar pruebas mucho más facilmente para estar seguros de que la fuente escogida cumple con nuestras necesidades.

Logo de Google ChromePor último el equipo de desarrollo de Google Chrome ha revelado algunas de las novedades que se incluirán en la versión 6 del navegador. Entre ellas, destacan la fusión del menú Página y Herramientas en uno solo, mejoras en las opciones de sincronización que permitirán sincronizar tambien el historial y las extensiones instaladas y por último la inclusión de un sistema denominado backgroung image resampling que mejorará la carga de imágenes. Encontrareis información más detallada sobre todas estas novedades en este enlace.

Además, según los últimos datos Chrome creció de nuevo en Junio alcanzando un 7,2% de uso, siendo el navegador con más crecimiento. El equipo de desarrolló se ha marcado como objetivo lanzar una nueva versión cada seis semanas, incorporando nuevas funciones y/o mejorando las de versiones anteriores lo que puede acelerar todavía más su expansión entre los usuarios.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Novedades Google de la semana. 23/11 al 3/12
  2. Novedades Google de la semana. 15/11 al 19/11
  3. Mis extensiones favoritas para Google Chrome (III)
  4. Todas las novedades de Google en un solo lugar