Como sabéis aquellos que leéis el blog con frecuencia me encantan los servicios de Google. Suelo escribir artículos con aquellos lanzamientos o noticias más revelantes acerca de la compañía. Aún así, una empresa de esta magnitud genera muchas más cosas. Muchas veces son pequeñas mejoras en las aplicaciones ya existentes, tan pequeñas (que no por ello irrelevantes) que tendrían más cabida en un blog más específico. Así, que a partír de ahora, los viernes haré un post reuniendo todas estás “pequeñas” noticias. Aún así, seguirá siendo una selección pero intentaré reunir lo más interesante.

Esta semana me gustaría destacar la opción de firmas personalizadas con texto enriquecido en GMail, el soporte en YouTube para vídeos con una resolución de 4K y la opción Leanback, la inclusión de la ciudad de Sevilla en 3D en Google Earth, el acortador de direcciones integrado en Google Maps y la integración del editor online Picnik en Picasa Web Albums. Esta semana también se anunció que están probando la posibilidad de logearse en múltiples cuentas simultanemente. Podéis leer más detalles aquí.

Firmas personalizadas con texto enriquecido en GMail. Gracias a esta nueva característica, ahora podemos dejar diseños más elaborados para utilizar como firmas en nuestros correos. Tal y como reconocen en el blog oficial de los productos de Google esto era una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios. La nueva opción está accesible para todos a través del menú de configuración de nuestra cuenta de GMail.

Firmas personalizadas con texto enriquecido en GMail

Vídeos en Youtube a 4K. Trás la posibilidad de ver videos en HD (720p) y FullHD (1080p) en el popular servicio de vídeos, Google no se ha querido parar ahí y nos permite visualizar vídeos subidos a resolución de IMAX, es decir 4096×3112 píxeles (4K). Por supuesto, para ver correctamente estos vídeos hace falta un buen hardware y una buena velocidad de conexión. Tampoco esta de más un buen proyector, ya que estos vídeos pueden reproducirse perfectamente nítidos en superficies de casi ocho metros. Como no hay muchos vídeos en esta calidad os dejo uno de muestra. Para verlo a 4K, pulsar sobre el vídeo para verlo en la página de YouTube y elegir la resolución Original en las opciones.

YouTube Leanback. Este está siendo un mes de cambios en YouTube. Tras la mejora de la interfaz de vídeos en el móvil han comenzado un experimento denominado Leanback. Básicamente se trata de una interfaz limpia que nos permite disfrutar de nuestros vídeos como sin distracciones. Se controla solamente con el teclado, mediante las teclas de dirección. El sistema genera un feed propio de vídeos en base a nuestros gustos. También hay canales adicionales y en un futuro añadirán uno con contenidos de alquiler. Un paso más hacía la plataforma Google TV, de la que os hable no hace mucho, y las televisiones con conexión a contenidos online.

YouTube LeanBack

Sevilla en 3D en Google Earth. Tras Valencia, Barcelona, Madrid, Google ha presentado la ciudad de Sevilla totalmente en 3D en Google Earth. Además de los realizados por el equipo de Google, se han añadido 1.200 edificios realizados por los usuarios usando los programas SketchUp y Builder Marker, lo que eleva el número de edificios a 17.000.

Sevilla en 3D en Google Earth

Acortador de URLs integrado en Google Maps. Siguiendo con el tema de los mapas y las ciudades, a través de Google Maps Labs podemos activar una nueva función que nos permite generar un url acortada y más manejable a la hora de compartir la dirección web de un mapa. Sin duda un addon que se convertirá en una función de serie en un futuro.

Acortador de URLs en Google Maps

Picnik en Picasa Web Albums. En marzo de este año, Google anunciaba la adquisión de Picnik, un editor de imágenes online hecho en Flash. Tras varios meses sin noticias por fin Google lo ha empezado a integrar en alguno de sus servicios. El primero no podía ser otro que Picasa Web Albums, desde el que contamos con una nueva opción que nos permite editar cualquier imagen de nuestros álbumes online. Picnik es ideal para hacer retoques sencillos que no requieran el uso de programas externos más potentes. Además, como es una aplicación online la tenemos disponible estemos donde estemos. Por supuesto, además de nuestra cuenta de Google tenemos que tener una cuenta en Picnik, la cual tiene una modalidad gratuita y otra de pago, aunque muy económica, que nos ofrece más funcionalidades.

Picnik integrado en Picasa Web Albums

Hasta aquí el resumen de esta semana. El viernes que viene más. Buen fin de semana.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Novedades Google de la semana. 15/11 al 19/11
  2. Todas las novedades de Google en un solo lugar
  3. Novedades Google. Buscador de imágenes, Font Preview, Buzz y Chrome
  4. El Come-Cocos de Google
  5. Nuevas versiones estables de Google Chrome para Mac y Linux