Diferencias entre los navegadores interpretando CSS3

El otro día os hablaba del lanzamiento de la Beta 1 de la siguiente generación del navegador Firefox. Uno de los puntos en los que los desarrolladores de cualquier navegador están poniendo más esfuerzo es en conseguir que estos sean lo más compatibles posibles con las últimas versiones del principal lenguaje de la Red, HTML y CSS.

Para que veáis el grado de compatiblidad de los navegadores en la actualidad, os voy a poner unas capturas del aspecto que tiene un experimento realizado por el diseñador Steve Dennis utilizando únicamente CSS3. El modelo utilizado ha sido la imagen caída de la ballena de Twitter.

Ballena en Google Chrome

Google Chrome.

Ballena en Firefox 3

Firefox 3.

Ballena en Safari 5

Safari 5.

Ballena en IE8

Internet Explorer 8.

Cómo habréis podido comprobar la imagen resultante se muestra distinta, consiguiendo los mejores resultados Chrome y Safari, que incluso muestran la ballena en movimiento aunque esto sólo lo podréis ver si cargáis la imagen directamente en vuestro navegador. Firefox 3 muestra la imagen correctamente, pero sin movimiento. Por último, destacar la pesima interpretación que hace IE8, lo que hace poco recomendable el uso de este navegador, demuestra la postura de Microsoft respecto a los estandares web y lo mucho que tienen que mejorar en la próxima versión de su navegador.

Podéis probar a cargar directamente la imagen en vuestro navegador pinchando en este enlace.

Vía | CSSBlog.es

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

Un pensamiento en “Diferencias entre los navegadores interpretando CSS3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>