Ya en enero os hablé de uno de los mejores gadgets que se esperaban para este año. Se trata del mini helicoptero A.R. Drone de Parrot. Más que un helicoptero es un cuadricoptero, ya que tiene cuatro helices, dos a cada lado, que le permiten realizar múltiples maniobras con gran precisión así como quedar suspendido en el aire.

El aparato cuenta con una cámara de vídeo, acelerómetros, giroscopios, cámaras y sensores de ultrasonidos para el control de vuelo. Una de las particularidades es que cuenta con un pequeño ordenador, que le permite realizar varias maniobras, como seguir a un objeto de forma automática. Además puede ser manejado con el iPhone y el iPod Touch (¿quizás también con el iPad?) gracias a su conexión WiFi.

Ahora ha sido anunciado su precio y fecha de lanzamiento. Las primeras unidades estarán disponibles a partír del 18 de agosto en el Reino Unido con un precio de £299. En unas semanas conoceremos la disponibilidad para el resto de Europa. El precio para el resto de la Unión Europea parece que rondará los 300€.

A continuación os dejo con algunos vídeos donde podemos ver su funcionamiento y algunas de sus posibilidades.




Más información en Parrot AR Drone

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Reflexiones alrededor del lanzamiento del iPhone 4
  2. BumTop, escritorio 3D comprado por Google
  3. Campus Party 2010. AISoy, un robot con sentimientos
  4. E3 2010. Conferencia de Sony en directo
  5. E3 2010. Microsoft presenta Kinect y XBOX 360 Slim