iPhone 4Como ya la mayoría sabréis, Apple presento a principios de semana el nuevo iPhone 4. Con este post no pretendo hacer una review más, ya que tenéis muchas, en otras páginas más especializadas que encontrareis con una búsqueda rápida en Google o cualquier otro buscador. Mi intención es daros mi opinión acerca del lanzamiento del producto estrella de la compañía de la manzana.

Para empezar, el nombre. Sinceramente, iPhone 4 me parece un nombre muy poco trabajado. Sobre todo teniendo en cuenta que viene de una de las compañías que presume de tener una de las mejores maquinarias de marketing. Entiendo que las versiones de los Sistemas Operativos y del software en general vayan numerados, pero nunca me ha gustado ese tipo de nomenclatura en el hardware. Alguno me podrá decir que esto es habitual en otros productos, como las cámaras de fotos. Pues si, pero de Apple esperaba algo más llamativo que un simple 4. ¿Llegaremos a ver el iPhone X Snow Leopard?

En cuanto a las nuevas características del terminal no tengo nada que objetar y me parecen correctas y a la altura de lo esperado, nada más. Nuevo diseño de carcasa, cámara frontal, doble micrófono, nuevo procesador (el mismo que el del iPad), pantalla mejorada, cámara de fotos mejorada, posibilidad de grabar vídeo en HD y el nuevo iOS4 con multitarea. La verdad es que ahora si me parece un producto completo, a la altura de lo que se espera del terminal.
La cuestión es, ¿hacían falta esperar a la cuarta versión del iPhone para esto?. El terminal de Google, Nexus One, cuenta con muchas de estas características en su primera versión, añadiéndole nuevas prestaciones y mejoras con cada nueva versión del SO, Android, sin necesidad de adquirir un nuevo modelo cada vez.

Conclusión. Apple es una empresa y como tal nos quiere sacar todo el dinero que pueda. Esto es lógico y comprensible pero una cosa es eso y otra muy distinta tratar al usuario como si fuese idiota. Y si no estáis de acuerdo, decidme. ¿Todas estas mejoras no podían haberse sacado con el iPhone 3GS?. Es mas, ¿para que narices sirvió el lanzamiento del iPhone 3GS?. Con tan sólo un año en el mercado, ¿quién va a querer ahora un 3GS estando el 4 en el mercado?. Menos mal que por lo menos parece ser que el nuevo iOS4 podrá correr en ese terminal y sus usuarios disfrutar al menos la multitarea.

En fin, como os dije al principio, el post es más una opinión acerca de las maneras de la compañía y su forma de hacer ciertas cosas que sobre el aparato en si.
Como les pasó a otras empresas en el pasado, mi sensación es que Apple está descuidando cada vez más su relación hacía el usuario y centrándose simple y llanamente en lo que sería el negocio puro y duro sin importar nada mas. Para Apple o quizás debería decir para Steve Jobs, todo el mundo es malo. Google, Adobe, Microsoft e incluso parece ser, desde el lanzamiento del iPad, los blogs tampoco están bien vistos por el mandamás de la compañía. Quizás deberían empezar a mirarse un poco más a si mismos.

Veremos que nos depara el futuro. ¿Vosotros que opináis?.

Os dejo con una tabla que me ha pasado Berto, publicada en Engadget, donde se compara el iPhone 4 con algunos de los últimos terminales aparecidos en el mercado

Comparativa iPhone 4 con EVO 4G, N8, Pre Plus, y HD2.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Android vs iPhone, el pueblo opina
  2. El iPhone más grande del mundo
  3. Fechas de lanzamiento y precios del Parrot A.R. Drone
  4. Sácale utilidad a tu Iphone comprando sandías
  5. Appmundial, todo el mundial de futból, Sudáfrica 2010, desde tu iPhone o android