No jugué al primer ‘Mafia‘ y no se si jugaré a este segundo, pero lo que no hay duda es que la tecnología utilizada utilizada en ‘Mafia II‘ para recrear el comportamiento de los objetos en explosiones, disparos, etc… tiene unos resultados increíbles en cuanto a realismo se refiere.

PhysX by NvidaLa tecnología utilizada es el motor de físicas reales que Nvida está desarrollando, denominado Physx. La principal ventaja de este sistema es que permite que la GPU de nuestra tarjeta gráfica se encargue de parte de los cálculos necesarios, liberando al procesador para otras tareas.

Últimamente estamos viendo varios vídeos con impresionantes demostraciones del nivel gráfico que están alcanzando los videojuegos. Lo bueno, es que ahora no se trata de demostraciones de prueba y parece que por fin podremos disfrutar de ese nivel de realismo en nuestros ordenadores de casa, siempre que contemos con el equipo adecuado, por supuesto.

Os recomiendo visitar la página web oficial de PhysX, donde podéis ver más vídeos con las posibilidades de esta tecnología.


Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. 3D en el iPhone con HoloToy
  2. Nuevos conceptos de videojuegos portátiles: el 3D.
  3. Street Fighter Legacy
  4. 3D, ¿moda pasajera? ¿o viene para quedarse?
  5. Juegos con modo superfácil