Y es que hoy comienza en Estado Unidos la última temporada de la serie “LOST“, algo que gracias al marketing, han conseguido que sea casi un acontecimiento a nivel mundial. Quién no conoce Lost (en España “Perdidos”) a estas alturas? Reconozco que fue una serie que no me enganchó en sus primeras temporadas. Acabé la primera con una sensación enorme de que me estaban tomando el pelo, recurriendo al “todo vale” y con la idea de que ya se les ocurriría algo para explicarlo todo. Algo que me hacía temer esa conclusión era su creador J.J. Abrams, que ya con la serie “Alias” hizo algo parecido, creando una historia muy interesante, olvidándola a mitad de serie y resolviéndola a trompicones en sus dos últimos episodios.

Pero todo puede cambiar con Lost en esta sexta y ¿última? temporada. Quizá se planteen hacer un par de películas después, pero ya han dicho que el misterio de la isla y de sus actuales protagonistas quedarán resueltos en esta última temporada. De todas formas, lo que importa en este viaje no es el destino, sino la travesía. Han conseguido tenernos pegados a la pantalla durante todos estos años, hacernos pensar mil y una teorías, y no ha habido ninguna serie que haya tenido tanta repercusión en internet como ésta. Como en el post de ayer, para mí Lost es un intento más de entretenimiento interactivo, que te hace participar e involucrarte. Relajémonos y disfrutemos de las últimas sorpresas que nos tienen preparadas, y resolvamos todos los enigmas creando nuevos. No necesito que me lo aclaren todo, quiero que me entretengan. Hasta ahora lo han conseguido.

Os dejo con la aplaudida promo de Cuatro, y con un Gráfico Temporal que se ha publicado hoy en Público, que me ha pasado Deivich (gracias!) para ir abriendo boca.


Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Cuatro se vuelca con Lost (Perdidos)
  2. The Losties. LOST al estilo Simpsons
  3. Cartel de la tercera temporada de True Blood
  4. Miniepisodios de True Blood
  5. Los Pilares de la Tierra: la serie.