Número 9. Comentarios

Siguiendo con los comentarios a las películas que vamos viendo, hoy le toca el turno a “Número 9“, una película producida por Tim Burton, conocido de sobra, y del que esperamos con ganas su visión de “Alicia en el país de las maravillas” y dirigida por Shane Acker, que ya previamente en 2005 realizó un corto del mismo título. Parece ser que al Sr. Burton le gustó ese primer trabajo y puso el dinero encima de la mesa para hacer el largometraje.
Y no se puede negar que se nota la mano de Burton, en la estética visual de la película, en animación 3d, y en el mimo con el que se ha tratado a todos y cada uno de los personajes. Quizá lo que más me llamó la atención fue que en únicamente 80 minutos que dura la película, consiguen contarte una historia llena de aventuras, giros, momentos alegres, tristes, emocionantes, de una manera ágil y audaz, sin que puedas llegar a parar ni un solo momento que es todo apresurado. Da tiempo a conocer a los personajes, unos curiosos seres de trapo que con muy poquitos medios consiguen transmistirnos su “humanidad”, así como sus virtudes y defectos. Por cierto, a veces da la sensación de que están sacados del videojuego Little Big Planet. La película se sitúa en un mundo parecido al que hubiera existido si la Segunda Guerra Mundial hubiera arrasado la civilización, algo que se logra entender a base de detalles y referencias tanto argumentales como visuales que te meten de lleno en la historia y que juega a su favor, ya que no necesita contar demasiado sobre lo que ha podido ocurrir.
Si os apetece sentiros niños de nuevo, y disfrutar de una historia llena de inocencia y emotividad, aunque con pasajes oscuros, no lo dudéis, id al cine y disfrutadla. Eso sí, cuidado con los niños que pueden salir llorando del disgusto por lo oscuro de la trama.

POSITIVO: Su factura visual, la inocencia que transmite y el excelente trabajo de desarrollo de personajes e historia en sólo 80 minutos.
NEGATIVO: La historia puede volverse un poco confusa a veces, sobre todo a partir de la segunda mitad de la película, algo que se resuelve al final en una escena redonda sobre la vida y la muerte.

Y aprovechando este comentario, os proponemos una nueva encuesta sobre las mejores películas de animación del pasado 2009.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

3 pensamientos en “Número 9. Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>