Seguimos hablando de “Avatar“. La película del momento, por más que les pese a algunos.
Hoy os traemos algunos vídeos curiosos en los que podemos ver algunas de las técnicas utilizadas por Cameron y su equipo en la película.

En el primero vemos el proceso mediante el cual se capturan los movimientos y gestos de los actores que luego darán vida a los “na’vi“. Como vemos el proceso es complejo y se utilizan multitud de sensores para captar cada uno de los movimientos, que serán posteriormente trasladados a los personajes creados por ordenador. Para mi, lo más sorprendente es la fidelidad con la que se capturan las expresiones del rostro de los actores.
Me ha parecido espectacular la maquina utilizada para escanear el rostro de los actores y que sirve también para capturar las texturas y los rasgos del mismo, que luego se aplicarán al personajes.


En el segundo podemos ver diferentes momentos del rodaje de algunas escenas. Como podréis comprobar en prácticamente todas ellas encontramos las famosas pantallas verdes que sirven para recortar a los personajes y situarlos en los entornos creados por ordenador.


Por último voy a añadir uno muy interesante realizado como si de un documental de Discovery Channel se tratase, en el cual la doctora Grace (interpretado por Sigourney Weaver) nos hace un recorrido por Avatar, revelando algunos de sus secretos. El vídeo ha sido publicado en la web francesa de Canal + (en inglés con subtitulos en francés).


Recordad que aún está abierta la encuesta que estamos realizando para saber si la película ha gustado o no entre nuestros lectores.

Otros posts relacionados con esta entrada

  1. Avatar. Comentarios.
  2. Número 9. Comentarios
  3. Avatar, cada vez más cerca
  4. Estrenos del fin de semana y trailer de Robin Hood
  5. Trailer de Toy Story 3