avatarDespués de doce años sin película de masas, (antes hubo algunos documentales sobre Titanic y material para cines IMAX), James Cameron está moviendo a todo el mundo de nuevo a los cines. Esta vez con la esperanza de ver algo totalmente nuevo y con las expectativas altísimas. Una jugada que hasta ayer yo no estaba convencido de que pudiera rematar callando muchas bocas que ya le estaba llamando “el despilfarrador de Hollywood”. Tuve la suerte de poder asistir al Avatar Day, el 21 de agosto, un pase previo de 15 minutos de escenas sueltas en 3d con las que intentó calmar la ausencia de trailers y, quizá, darse también una pequeña satisfacción enseñando algo de su nueva criatura: Avatar. Las sensaciones al salir de aquella “preview” fueron la de estar viendo algo único, algo enorme, pero que podía ser un globo con sólo aire.

Anoche, pudimos finalmente ver la película que estábamos esperando, ojo, no en 3d, sino en HD. Quizá esté perdiendo miles de detalles visuales que ayudan a la historia, lo desconozco. Lo que sí os aseguro que la película cumple completamente con todo lo que nos prometía. Puro cine de entretenimiento, que durante dos horas y media te mantiene pegado a la butaca, deseando conocer una historia que, es cierto, sabes cómo va a seguir y cómo va a acabar. Lo grande es que eso no te importa, porque es sólo una parte del espectáculo.

Creo que sobre todo hay que valorar el esfuerzo de un director por superarse a sí mismo, de esperar el momento oportuno para presentar el próximo proyecto tal cual lo quiere dar a conocer, la plenitud de un película en la que nada sobra, y que nos hace recordar, esos grandes momentos y emociones que nos transmitían películas como “Aliens“, “Mentiras arriesgadas” y por qué no, “Titanic“.

POSTIVO: Todo. Espectáculo puro. Banda sonora de altura, James Horner vuelve a hacerlo también. La suerte de poder revisionarla en 3d y descubrir todavía más.

NEGATIVO: Hace que te guste aún menos la nueva trilogía de Star Wars.

Otros posts relacionados con esta entrada

  1. Número 9. Comentarios
  2. Avatar, cada vez más cerca
  3. Avatar. Detrás de las cámaras.
  4. Sherlock Holmes
  5. La mejor película de acción de todos los tiempos