Google no para y poco a poco va haciéndose con más y más mercado.
El popular buscador (no se porqué seguimos llamándolo así cuando ya es mucho más que un buscador) ha lanzado dos nuevos servicios que pueden revolucionar, de nuevo, el mundo de la información digital.

El primero, y quizás más importante es el lanzamiento de Google Maps Navigator. Un sistema GPS para móviles que corran bajo su sistema operativo, Android 2.0. Desde que salieron los móviles con Android sólo era cuestión de tiempo que Google lanzará una aplicación como esta, que aprovecha todo el potencial de Google Maps y Google Street View. Lo mejor de todo y lo que más pupa va a hacer a la competencia es que el servicio es totalmente gratuito. Los únicos requisitos son tener un móvil con el SO de Google que lleve GPS y una conexión de datos. De momento las acciones del principal competidor en este sector, TomTom y Garmin, se desplomaron un 17% y un 20% cuando se anunció el lanzamiento de forma oficial. Sin duda un duro golpe que les obligará a reaccionar de forma inminente.


El segundo servicio es Google Music Search. También un lanzamiento previsible tras las asociaciones del gigante con MySpace, Lala, Pandora, imeem y Rhapsody. El servicio nos permite buscar y acceder a archivos musicales online a través de una simple búsqueda. De momento sólo está disponible para los EE.UU. pero es de esperar que en breve esté disponible en otros países. De momento, podéis ver un vídeo de como funciona el servicio.


Más información en el Blog Oficial de Google

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Valencia en Google Transit
  2. Google lanza Dictionary
  3. Google Wave Notifier. Sigue en la onda mientras navegas
  4. Google lanza su red social, Buzz
  5. Google Street View avanza en España