Zune, el “iPod” de Microsoft

Hace poco comentábamos que Microsoft quería meter cabeza en el lucrativo negocio de la descarga de música y contenidos multimedia a través de Internet. Para ello, se rumoreaba que estaban desarrollando un reproductor multimedia, al estilo iPod de Apple, y negociando con un número indeterminado de empresas como MTV o Amazon.

Pues bien, Microsoft ha confirmado el desarrollo de este reproductor, al que han bautizado como Zune y que podría empezar a comercializarse a finales de este año.

Aún no hay imágenes del dispositivo, pero la compañía ha sacado un primer vídeo promocional para empezar a captar la atención de los medios así como de los futuros compradores.

Tampoco han sido desveladas oficialmente las características de este dispositivo pero parece que una de las novedades será la posibilidad de descargar vídeos y música de forma inalámbrica. Microsoft también tiene previsto poner en marcha una tienda de contenidos multimedia on-line (vídeos y música) para intentar hacer frente a iTunes y esta podría coincidir con la salida al mercado de Zune.

A pesar de que Microsoft va a poner un especial empeño en esta nueva y creciente área de negocio el presidente de la de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha señalado que pese a la inversión de cientos de millones de dólares de la empresa para alcanzar a Apple y su iPod en el sector de los reproductores musicales, el esfuerzo tomará muchos años ya que no se trata de “una iniciativa de seis meses” (…)

A continuación os pongo el vídeo promocional que, aunque el aparatito en si no se ve mucho (apenas un par de segundos), la estética del vídeo no esta mal.

Vía | Gizmología

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. El iPhone más grande del mundo

6 pensamientos en “Zune, el “iPod” de Microsoft

  1. Pingback: 10 GoTo 10 — Primeros spots oficiales del Zune de Microsoft

  2. Karin, you are more than welcome. I’m glad you found what you were looking for.

  3. Pingback: Pc6 test

  4. Claro que está de puta madre, piensa que no ha salido el aparato en cuestión, no lo presenta Steve Ballmer y no es Microsoft el que hace el anuncio ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>